Terminó la espera, Pepe Yunes es el «bueno» para el 2024. Dejó en el camino a su compañero de partido Héctor Yunes Landa, de quien se asegura habría ganado la encuesta interna del tricolor para designar al aspirante a la gubernatura.
En un comunicado el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, confirmó al diputado federal José Antonio Yunes Zorrilla, como virtual candidato del frente opositor al Gobierno de Veracruz.
Sin hablar de resultados en la encuesta efectuada, el titular del CEN del PRI, sólo difundió lo siguiente:
EL PRI VA EN UNIDAD CON PEPE YUNES AL GOBIERNO DE VERACRUZ
En el Partido Revolucionario Institucional siempre damos prioridad a fortalecer los trabajos del partido en Veracruz.
Después de realizar un diálogo amplio, una reflexión profunda y ponderar toda la información y valoraciones a nuestro alcance, se ha determinado en unidad que sea José Francisco «Pepe» Yunes Zorrilla quien encabece, por parte del Partido Revolucionario Institucional, los trabajos de la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz»
El acuerdo al que se suman destacadas compañeras y compañeros del partido en la entidad, como Héctor Yunes Landa, Lorena Piñón Rivera, Cirilo Vázquez Parissi, Marlon Eduardo Ramirez Marín у Adolfo Ramírez Arana, se enmarca en los esfuerzos del PRI para fortalecer la inclusión del bloque opositor e impulsar al perfil más competitivo en la contienda.
Pepe Yunes cuenta con el respaldo absoluto del prismo veracruzano.
La Postura de anilu
El día de hoy acudí a la ciudad de México para dar continuidad en el proceso de selección de candidata o candidato a gobernador del FAM en Veracruz. Estando yo aquí después de meditarlo todos los días y consultarlo con amigas y amigas correligionarios y con personas que representan organizaciones de la sociedad civil tomé la determinación de no participar en esta mesa donde se repartirán la candidatura a gobernador y las posiciones plurinominales de mi partido, estoy segura que no debo entrar porque es un procedimiento cerrado en lo oscurito que no toma en cuenta a las voces de los partidos coaligados y lo que es peor no contempla a la sociedad civil organizada. Decidí no estar para no formar parte de una farsa de decisión tomada y avalarla sólo por mi propia conveniencia son momentos de congruencia con la sociedad y entender los nuevos tiempos de México y de Veracruz, me preocupa en serio lo que están haciendo pero segura estoy que miles de ciudadanos piensan como yo. Hasta aquí mi participación en la nominación de la candidatura del PRI y del FAM por Veracruz, lamento mucho que Alejandro Moreno haya ensuciado un proceso histórico para Veracruz y le deseo el mayor de los éxitos a quien resulte elegido.