Cuitláhuac ha hecho un mal trabajo que la gente está muy enojada; Xóchitl Gálvez

PEROTE, VER.-  La precandidata a la Presidencia de la República por la alianza opositora Fuerza y Corazón por México,  Xóchitl Gálvez Ruíz, se le fue encima al l gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez:

“Ha hecho un trabajo tan malo que la gente está muy enojada. Lo que debería de preocuparse es porque haya medicamentos, cómo le hace para recuperar las certificaciones del ganado y los productores de animales puedan vender sus productos Estados Unidos, cómo le hace para combatir las plagas que están azotando a limón a la naranja y que les impide a los productores tener una producción que les limita a salir de la pobreza. Eso es lo que se tiene que enfocar, que se dedique a resolver los problemas de Veracruz”.

Al acompañar al virtual precandidato opositor al Gobierno de Veracruz,  José Francisco Yunes Zorrilla, la aspirante presidencial señaló que en el estado prevalecen graves problemas de inseguridad, falta de infraestructura carretera y abandono de los productores de café, limón, naranja. Además, Veracruz perdió la certificación para el comercio de ganado al extranjero por el recorte de 3 mil millones de pesos al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Por lo que preguntó.

“¿Y dónde está el gobernador? Bien, gracias robando, robando, haciéndose güey; no defendiendo a los veracruzanos; ahí tendría que estar el gobernador”

Agregó:

“El gobernador de Veracruz está desesperado porque “su candidata” (Rocío Nahle) no despega, pero debe enfocarse en los problemas de la entidad.

“La cosa de la inseguridad está que arde entonces yo le diría que se ponga a trabajar porque su candidata no tiene remedio, aquí fue tanto lo que se robó en Dos Bocas que la gente lo sabe cómo puede ser que una refinería que iba a costar 160,000 millones cueste 400,000. millones. Eso es lo que quiere venir hacer a Veracruz a seguir con la robadera”.

 Pidió a Cuitláhuac, no meterse en los temas político porque le puede ir muy mal.

Xóchitl Gálvez y José Yunes encabezaron el evento en las Canchas Deportivas Revolución ante invitados especiales del PRI, PAN y PRD, simpatizantes de los tres partidos políticos que conforman la alianza opositora, representantes de sectores, sociales organizaciones.