Este miércoles quedó instalada la Junta Local en Veracruz del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), responsables de organizar la elección de presidente de la República, senadores y diputados federales.
Ante el pleno del Consejo y representantes de los diversos partidos políticos, el consejero presidente Josué Cervantes Martínez, aseguró que trabajará para que haya una elección libre de compra y coacción de votos, y que se desarrolle el proceso en un clima de paz, tranquilidad y seguridad.
El funcionario federal exhortó a las autoridades estatales y municipales a sumarse a dicho esfuerzo, para evitar la intromisión de poderes fácticos y libre de violencia política en razón de género.
Después de pedir la participación de la sociedad civil como parte de la autoridad electoral, Cervantes Martínez, puntualizó:
“Hagamos que esto sea posible, y hagamos que sea posible en condiciones de seguridad e igualdad, para garantizar que la transmisión del poder político transcurra en un contexto de paz social, tal y como ha sido siempre en el Estado de Veracruz”.