En Morena darán «premios de consolación» para aspirantes ganadores excluidos por paridad de género

La Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena decidió que los ganadores de las encuestas a las gubernaturas de ocho entidades federativas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que queden excluidos excluidos por el criterio de paridad de género, encabezarán la fórmula al Senado de la República en aquellos estados de la República.

El acuerdo dado a conocer esta mañana por el órgano interno de Morena también incluye a quienes queden en segundo lugar en los estados donde no se aplique el principio de paridad.

Será este viernes cuando Morena emita la lista de candidatos a Jefe o Jefa de Gobierno de la CDMEX, y de gobernadora o gobernador en Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Chiapas y Yucatán, donde el próximo año se realizarán elecciones.

A 24 horas que se den a conocer los ganadores de las encuestas, el partido gobernante informó el acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones que determina la designación directa de coordinadoras y coordinadores de la defensa de de la 4T.

El acuerdo primero señala:

“Los aspirantes mejor posicionados en los resultados de los procesos internos de organización en las entidades federativas (enuncia los estados) que por un eventual ajuste de género no sean designados en la Coordinación de Defensa de la Transformación, podrán optar por ser designados de manera directa como coordinadores de la Defensa del Federalismo en sus entidades en primer lugar”.

El acuerdo segundo establece:

“En las demás entidades federativas, las personas aspirantes que se posicionen en el segundo lugar en las preferencias para representar a Morena en el resultado de las encuestas, sin importar el género, podrán optar por ser designadas de manera directa como coordinadores de la Defensa del Federalismo en sus entidades”.

(Medios nacionales)