SI PEPE YUNES SE AVENTÓ AL RUEDO 2024 …sabiendo que enfrentará a una “elección de estado”, es porque debe tener alguna súper estrategia proselitista que lo catapulte a un posible triunfo electoral el 2 de junio próximo.
Lo visto el domingo en Banderilla en el evento político de apoyo a Rocío Nahle, disfrazado de cumpleaños de “Unidos Todos”, evidencia la magnitud del derroche de dinero que rodará en la campaña de la virtual candidata de Morena al Gobierno del Estado.
Según números de los organizadores, arribaron a la celebración más de 15 mil supuestos militantes de la organización social propiedad de Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Finanzas y presunto familiar directo del gobernador Cuitláhuac García.
Para evitar suspicacias que estarían desviando dinero público para esos actos masivos en apoyo a la candidata Zacatecas, corren la versión que “todos llegaron de propia voluntad y gastando el escaso dinerito que debe quedarles a cuatro días de la siguiente quincena de cobro”.
Amable lector… ¿usted les cree?
Nosotros tampoco.
¿Qué burócrata con sueldo menor a 5 mil pesos quincenales deseará gastarse 2 mil pesos para ir a Banderilla dizque a festejar a Eleazar por los 7 años de su organización?
Tal vez algunos sí fueron por gusto, aquellos beneficiados con las supuestas empresas fantasmas inventadas por el poderoso subsecretario, según denuncias del diputado Marlon Ramírez.
Pero no los 15 mil ni los 20 mil que contaron en la festividad.
Insisto: los morenos que manejan el teje y maneje del $$$ y la política en la entidad, son de mente corta y orejas largas.
Pero bueno…como dijera Felipe Calderón: “haiga sido como sido”, Pepe Yunes sabe a lo que le tira en su segundo intento por sentarse en la silla embrujada de Palacio de Gobierno, la misma que enloqueció al hijo del profe Atanasio, él sí un respetable político de izquierda.
Cuentan que el ganador de la encuesta interna del PRI para sacar al candidato a la gubernatura, fue Héctor Yunes…por lo que, si Pepe convenció a Héctor que le cediera el lugar es porque el de Perote se siente con las agallas bien puestas para ganarle a la morenista de Río Grande Zacatecas.
Interesante, muy interesante será la batalla 2024 por el Gobierno de Veracruz. Y más atractiva se convertirá cuando Dante Delgado y su Movimiento Ciudadano anuncien sumarse al proyecto de Pepe Yunes.
Nos aseguran que el exgobernador sustituto de Veracruz, sexenio 1986-1992, ya confirmó su asistencia, por primera vez, a la comida anual de importante organización política. Y si aceptó acudir, son síntomas de una probable unidad total opositora para rescatar al Estado.
Falta menos para saberlo.