Reformas o juego de elecciones

No resulta nada extraño que a estas alturas del partido, se lance puro strike. Sabemos que el presidente no cuenta con la mayoría calificada para aprobar sus reformas que sin lugar a dudas son necesarias, pero que en la realidad las que promueve si tienen un tinte de control político y que podrían convertir a morena en otro PRI reformado, cosa que nadie quiere.

Pensemos un poco, si se aprueba por ejemplo la reforma al Poder Judicial, es decir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y por ente a todo los jueces en el país, quiénes creen que ganarían, obviamente todos aquellos que irían con morena y los independientes que no creen en el sistema de partido, pero son honestos.

Si bien el presidente ha girado hacia una política más humana con una mayor distribución del ingreso, no tiene un verdadero proyecto de desarrollo y mucho menos una verdadera y definitiva solución a los cuellos de botella que detienen el desarrollo del país, como es el narcotráfico por ejemplo.

De igual manera existen muchos funcionarios públicos corruptos y de poca capacidad para buscar mejores alternativas de atender las demandas de la población, de hecho no ha iniciado el principal compromiso de limpiar la casa y las escaleras de arriba hacia abajo. Cuántos corruptos están en la cárcel, hay evidencias del super robo de los expresidentes y funcionarios y no los toca la justicia mexicana, con excepción de García luna y fue Estados Unidos quien lo detuvo y no México, y lo más grave es el daño social que causó con muchas víctimas y no pasa nada.

Lo mismo Felipe Calderón, el presidente que más endeudó a México en toda la historia y junto con Peña Nieto gozando en España con grandes fortunas del pueblo de México.

Hoy lo principal es un plan de desarrollo y sacar del gobierno al narcotráfico, los organismos autónomos reforzarlos convertirlos en un verdadero organismo ciudadano sin inclinación política de clase social. La única manera de limpiar a todo el gobierno es con leyes que sancione a los servidores corruptos, como la expropiación de todos sus bienes para el pueblo, para los que menos tienen.

No cometamos el mismo error que se cometió con las estancias infantiles que se eliminaron por ser una organización ajena al presidente y que temia le hiciera contrapeso político, su único argumento la corrupción, misma que no ha eliminado el presidente
La reforma laboral no cabe duda que es la joya de la corona, devolverle a los trabajadores su conquista laboral que les habían robado con la política neoliberal del presidente Ernesto Zedillo. No nos vayamos con la finta, el principal problema del gobierno no son las instituciones, son la corrupción, la improductividad y el burocratismo.

Hoy la politica más que enfocarse a un control de morena debe dirigirse en poner verdaderos candados al control del gobierno que tienen unos cuantos ladrones empresariales y a rateros de cuello blanco.

Estas reformas son sólo la primera entrada del partido con un home run para morena en las elecciones del 2 de junio. Si el presidente logra la mayoría calificada, las 8 entradas restantes las tendrá Claudia Sheinbaum. Veremos si tiene un toque propio realista o seguiremos con mediocre crecimiento y sin un proyecto de desarrollo.