De su padre Cirilo Vázquez Lagunes, heredó también la serenidad, el temple, el carácter, el valor.
Por ello: intimidarlo, nunca; provocarlo, sí.
La noche del domingo “los enviados por alguien” buscaban la confrontación para después inventar, sembrar, acusar.
Pero, Ponciano aguantó, no cayó en la celada, en la trampa, en la artimaña policiaca.
Como dice el populacho: “No se arrugó”.
Lo contrario. Denunció, reclamó, exigió a los uniformados del estado explicación del porqué el allanamiento policiaco en propiedad privada.
Con Ponciano Vázquez Parissi, se equivocan los perversos que ordenan el acoso, la provocación, el hostigamiento, hacia él y sus colaboradores estratégicos en el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, como Mildred, la tesorera municipal, quien también ha sido víctima del acoso de los policías estatales en su domicilio particular.
A Ponciano no van a espantarlo, tampoco amedrentarlo, menos asustarlo.
Cuando el legendario y siempre bien recordado Cirilo Vázquez Lagunes salía a defenderse de las embestidas del gobernador de Veracruz en turno, la prensa cuestionaba si no sentía miedo enfrentarse al poderoso gobierno. “Sí, como cualquier ser humano siento miedo, pero… me lo aguanto”, solía decir.
Así, Ponciano. De sentir temor ante cualquier amenaza y abuso policiaco-gubernamental, se lo aguantará… pero no le temblará la voz para denunciarlo.
La noche de domingo enseñó de que está hecho.
CUITLAHÚAC DEFIENDE A SUS POLICÍAS.
En su conferencia de este martes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, manifestó su respeto para el alcalde de Cosoleacaque, pero insistió que “hubo alerta por una mujer agredida en un fraccionamiento, que la autoridad municipal tenía conocimiento, simplemente utilizaron la presencia de nuestra patrulla, pero había que dar con el responsable”.
Pregunto:
¿Y… el “responsable de la agresión” llegó a esconderse en la casa del alcalde que sus policías estatales comenzaron a fotografiarla?
¿Y… 15 días atrás sus policías también buscaban “responsables” en el domicilio de la tesorera municipal?
Ah que Cuitláhuac tan… inocente.
No hay dudas:
“Lo que natura no dio…Palacio de Gobierno no prestó”.
ROCIO NAHLE, DE TUMBO EN TUMBO…este martes, cinco días después, decidió salir a defenderse de las acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito tras el escándalo desatado por la mansión que le fue descubierta en el fraccionamiento El Dorado, de Boca del Río. Asegura que dicho inmueble es rentado.
Por alguna razón de peso, la candidata de Morena al gobierno de Veracruz no se metió con el responsable del escándalo, el empresario y exfuncionario estatal Arturo Castagné.
Exclusivamente salió a denostar al aspirante opositor José Yunes Zorrilla y a Fernando Yunes Márquez, señalándolos de recibir sobornos cuando eran senadores, del PRI y PAN, respectivamente, para aprobar la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto.
Seguramente azules y tricolores preparan la respuesta…y no serán chismes de vecino.
Bien dicen que para criticar, hay que tener la lengua larga pero la cola corta.
Hasta la próxima.
Comentarios al correo electrónico: salgadoarturo@hotmail.com