Escribí el pasado 29 de enero sobre la amistad de Marco Martínez con Marcelo Ebrard.
Detallé que sostuvieron un encuentro de amigos y que comparten ideales, sueños y proyectos para alcanzar en cada rincón de la patria un México más justo para todos.
La mañana de ese día Marco se había reunido con Marcelo en la Ciudad de México.
El de Acayucan posteó en sus redes sociales:
“Hoy en la Ciudad de México me reuní con mi amigo Marcelo Ebrard a quien considero un gran líder”. Acompañó su mensaje con una fotografía donde aparecen saludándose de mano.
De aquel encuentro destaca el hecho que Marcelo recibió a Marco en la intimidad de su hogar en la CDMEX al lado de su esposa Rosalinda Bueso, lo que habla del aprecio y confianza que siente por el exalcalde veracruzano, actual diputado local de Morena por el distrito XXVII de Acayucan.
Seguramente son pocos y contadísimos a quienes el excanciller mexicano mete a su domicilio particular.
Meses antes, el 14 de noviembre de 2023, Marco fue invitado por Marcelo a la CDMEX para que lo acompañara en la reunión con medios de comunicación donde anunció que “continuaría militando en las filas de Morena”.
¿Por qué la distinción de Marcelo hacia Marco?
Fácil y sencillo:
Marco es querido y respetado, es hombre de resultados, de lealtades, amigo de los amigos, luchador incansable por los que menos tienen. Este 2024 la Promotora MARTZA cumple 31 años de ayudar a la gente.
Convencido de la pluralidad política en Morena decidió apoyar la precandidatura de Marcelo Ebrard a la Presidencia de la República. Lo siguieron otros tres o cuatro legisladores del Congreso local.
Aplicando sus convicciones se convirtió en el sur de Veracruz en promotor de los ideales de Ebrard Casaubón, plasmados en su libro “El camino de México”.
Ebrard “perdió” las encuestas internas de Morena y quedó fuera de la candidatura presidencial, comenzando así la estampida de aquellos que en Veracruz simpatizaban con su precandidatura.
Marco se quedó firme con Marcelo y su proyecto de nación. Enseñó a todos de que está hecho; reiteró que sus ideales de lealtad a un amigo están por encima de cualquier interés político.
A los amigos nunca se les niega.
Pero los de mente pequeña y retorcida no saben de pluralidad partidista. Etiquetaron de Marcelistas a Marco y a otros diputados, dando inicio el hostigamiento político que provocó renuncias a la bancada morenista en el Congreso local. Los legisladores dieron a conocer en documento escrito las causas de su salida de la fracción parlamentaria, explicaron que no se iban de Morena, se quedaban para continuar apoyando al gobernador Cuitláhuac García y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En las recientes campañas Marco apoyó a Morena en su distrito.
A las críticas por una publicación donde aparece con diputados de partidos opositores, compañeros suyos de legislatura, respondió: “también van a prohibirme, decirme u ordenarme con quien tengo que reunirme”.
ESTE JUEVES LA VIRTUAL PRESIDENTA DE MÉXICO CLAUDIA SHEINBAUM… nombró a los primeros seis integrantes de su gabinete. A Marcelo Ebrard lo coloca en la Secretaría de Economía, dependencia estratégica en los planes de gobierno de la futura mandataria federal.
Marco tiene proyectos de trabajo de beneficio ciudadano en la zona de Acayucan que requieren de apoyo financiero de los dos niveles de gobierno, y que seguro ha compartido con Ebrard.
Uno de los principales es el de la Presa Michapan que pondrá fin a la terrible escasez de agua que sufren habitantes de los municipios de Acayucan, Oluta y Soconusco, La empresa seleccionada ya realiza el proyecto de obra.
Mientras esos enanos mentales se dedican a mal hablar del todavía diputado de Acayucan esparciendo su veneno en las futuras autoridades estatales para consagraciarse y seguir mamando del erario público, Marco Martínez Amador busca soluciones a los grandes y añejos problemas sociales en el distrito electoral que representa.
Con Marcelo Ebrard en la Secretaría de Economía a la zona de Acayucan le irá muy bien. Y si en 2030 se cumplen los pactos, eche a volar su imaginación amable lector.
Al tiempo.
Por lo pronto, Marco ya felicitó a su amigo.
Comentarios al correo salgadoarturo@hotmail.com