Marco Martínez Amador será candidato a la Alcaldía de Acayucan y arrasará en la elección municipal

*Participaría con otro partido de izquierda que le ofreció la candidatura.

*En la dirigencia estatal de Morena encontró cerrazón a sus aspiraciones políticas.

Continúa su marcha el reloj político de Veracruz rumbo a la elección municipal del 1 de junio.
Finalizó la pasarela de aspirantes y el proceso de las supuestas encuestas. Los mandamases en las cúpulas partidistas entraron a la etapa deliberativa y de palomeo de sus “mejores candidatos”, quienes en muchos casos resultarán ser, como siempre, amigos, compadres, amantes en turno y cómplices de hombres y mujeres en la cumbre del poder.

En Veracruz Morena ha vociferado que ganarán carro completo en las 212 alcaldías. Sin embargo. Los politólogos tienen otros datos.

Arrogancia, soberbia y miopía política de quienes dirigen en Veracruz el partido del expresidente Andrés Manuel López Obrador, dejarán derrotas dolorosas a lo largo y ancho de la geografía estatal.

Cerraron la participación a reconocidos líderes sociales para dar cobijo a perdedores del pasado, recomendados por sujetos siniestros que arrastran tufos de corrupción y enriquecimiento ilícito, unos pegados ahora a la ubre federal y otros exiliados del territorio estatal.

Un caso de exclusión morenista y de celo político fue el exalcalde y exdiputado local Marco Martínez Amador, a quien negaron su derecho de buscar la candidatura por el municipio de Acayucan pese a estar popularmente encima de cualquier otro aspirante a la alcaldía.

Dan como un hecho que el ingeniero Martínez Amador aparecerá en la boleta el domingo 1 de junio abanderando los colores de un partido izquierdista distinto a Morena. Y aseguran que aplastará en las urnas a los demás competidores, incluyendo al que lancen los guindas.

Se ignora si Marco consultó a su amigo y jefe político, Marcelo Ebrard, la decisión de contender por otra fuerza política. Lo cierto es que en días pasados visitó la CDMEX y se le vio rodeado de políticos muy cercanos al secretario de Economía, Ebrard Casaubón, entre éstos, la diputada federal Luz María Rodríguez y el abogado michoacano, Isidro Pineda.

Colaboradores del expresidente municipal acayuqueño (2014-2017) nos comentan que mientras llega el gran destape, el fundador de Promotora MARTZA sigue haciendo lo que le apasiona desde hace 32 años, ayudar todos los días a las familias más vulnerables de Acayucan y la región, en especial a enfermos que carecen de lo esencial para disfrutar de calidad de vida.

AUXILIO PARA XALAPA

Por cierto, ahora que la escasez de agua es alarmante en la ciudad de Xalapa, capital del estado, al grado que restaurantes del centro histórico prefieren no abrir al no tener siquiera para limpieza de sanitarios, no estarían mal que pidieran consejos a don Marco.

Acayucan y municipios conurbados en el sur enfrentan de años atrás el mismo problema de la carencia del vital líquido, sin embargo, pronto acabará con el Proyecto Hidráulico “Gran Bretaña”, impulsado por el exlegislador Martínez Amador ante autoridades federales y estatales.

Cuando se quiere se puede. Marco buscó por años resolver la falta de agua en Acayucan hasta que encontró la forma. Tocó puertas por todos lados para ser escuchado y no se dio por vencido. Hoy “Gran Bretaña” es toda una realidad, el proyecto está listo para cuando la gobernadora Rocío Nahle ordene inicio de los trabajos.

Tal vez el visionario Marco pueda aportarles algo para ayudarlos en Xalapa, porque no se observan visos de solución a corto plazo.

Hasta la próxima.

Comentarios al correo: salgadoarturo@hotmail.com