Marco Martínez Amador, diputado local por el distrito XXVII de Acayucan, fue de los escasos políticos veracruzanos invitados a la ciudad de México para estar presente el lunes en la rueda de prensa del excanciller, Marcelo Ebrard Casaubón, donde anunció que continuará en las filas de Morena.
A pesar de haber tenido un sábado agitado por la realización de la exitosa Novena Cabalgata Acayucan 2023, el legislador sureño se dio tiempo para viajar a la CDMEX.
No podía faltar, me dicen.
Marco es de una sola línea. De frente y ante los ojos de todos apoyó la aspiración presidencial de Marcelo Ebrard. Para la gubernatura de Veracruz, está con Rocío Nahle.
Y fiel a su estilo personal de hacer política, el ex alcalde de Acayucan continuará apoyando «El Camino de México» que se ha trazado el también ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
El lunes se le vio muy cerca a Marcelo, a su esposa Rosalinda Bueso y a Luz María Rodríguez, responsable de la Tercera Circunscripción en el equipo de Ebrard.
“Estoy muy contento de estar en este gran equipo”, comentó el diputado veracruzano.
Seguir simpatizando con el proyecto de Ebrard , pese a no cristalizarse con la candidatura presidencial, habla de la congruencia mental y política del fundador de la Promotora MARTZA.
Marco está firme con Marcelo. No es de los «busca chambas», que corren a la cargada con el otro grupo vencedor. Su capital político, envidiable para muchos, fue construido con el apoyo ciudadano, no es producto del dedazo ni de regalos plurinominales.
Marco cree y confía en lo que Ebrard quiere para México, que coincide con lo él ha buscado durante 30 años para su gente en el sur de Veracruz.
Por eso, seguirá con Marcelo.
Hasta la próxima.
Comentarios al correo salgadoarturo@hotmail.com