Platicando con un reconocido periodista veracruzano me di cuenta de que en realidad existe un profundo miedo ciudadano en este proceso electoral. Y no es para menos, el solo hecho de mezclar todos los ingredientes negativos y perversos de un grupo empresarial poderoso y una clase política corrupta, egoísta y antipatriota sí que aterroriza.
Es claro, quién no tiene miedo al narcotráfico y a la delincuencia organizada, sabiendo lo sanguinarios que son; quien no tiene miedo terror a que le quiten su casa o propiedades; quien no tiene miedo a un gobierno autoritario donde exista toque de queda, que te levante la policía o el ejército y te desaparezcan, como sucedió en Argentina, Uruguay, El Salvador y varios países hermanos latinoamericanos.
Existe un profundo pavor al socialismo y esto lo aprovecha esta clase política para que los mexicanos regresen con los partidos de siempre, el PRI y el PAN. A esto juega ese grupo empresarial que ya no es favorecido plenamente por el gobierno (excepción de pagos de impuestos, concesiones, regalo de recursos públicos etc.).
Pero todo ese juego del PRIAN es una vil calumnia que no debemos aceptar. Al contrario, hay que salir a votar por quién tú quieras y exigir que se respete el resultado y que no se judialice tu decisión electoral.
Si te gusta como gobernó el PRIAN (que dejó más de 176 mil millones de dólares de deuda, que reprimió a los estudiantes de 1968, que desapareció a 43 estudiantes de Ayotzinapa, que reprimió a los pobladores de San Mateo Atenco, en el estado de México y a los de Agua Blanca, en Guerrero, que saqueó las finanzas públicas y fomentó la corrupción al grado de crear el dicho popular “no quiero que me den sólo que me pongan donde hay” o que “roben pero que salpiquen”)… pues adelante, voten por el pasado.
Y si votan por la otra opción, Morena, que representa un cambio con menos corrupción, con la idea de un proyecto más social y equitativo más justo, con varios errores y horrores, como desaparición de estancias infantiles, la inseguridad pública y la política reprobable de abrazos y no balazo… pues también adelante.
Pero…sí exijamos la construcción de un país con mejor calidad de vida para todos.
Y no crean todo lo que dice el PRIAN, porque no existe una dictadura, veamos:
-Se manifestaron en el Zócalo 97, 000 ciudadanos para exigir libertad, curioso, libremente sin ningún detenido.
-Han ofendido al presidente AMLO, lo han difamado acusándolo sin pruebas de narcotraficante y ningún periodista detenido.
-Derribaron la puerta de Palacio Nacional y ninguna persona detenida.
A lo anterior hay que sumarle la permanente campaña internacional en contra del presidente, sin pruebas para descarrilar su proyecto de la 4T.
Y todo porque los intereses de ese grupo empresarial y de la clase política corrupta (Iberdrola y asociados) fueron afectados por la política nacionalista del presidente López Obrador.
Y eso de que te van a quitar tus propiedades con una ley que no existe y que vamos a ser socialistas es una estupidez.
Hoy más que nunca se pretende desarrollar al país con un sector empresarial fuerte, pero sin corrupción y que cumplan sus obligaciones fiscales, no como Salinas Pliego que debe más de 67,000 millones de pesos al SAT desde el 2004 y no quiere pagar. Además de tener una deuda de 500 millones de dólares en EU y se amparó en México para no pagar.
Por eso los grandes empresarios no quieren este cambio porque ahora sí pagan impuestos.
Tú decides quien será la próxima presidenta de México, sin miedo, con toda la confianza de que no va a pasar nada y exigiendo respeto absoluto al resultado electoral.
Ya no más un sistema de justicia podrido y corrupto.
Hoy la responsabilidad ciudadana combativa y de lucha debe estar más activa.