Sandra Colín Coronel, ¿un lastre para el futuro?
Por: Jeremías Trejo González.
La política en el sur de Veracruz siempre ha sido un tema apasionante, lleno de intrigas y giros inesperados. En esta ocasión, nos encontramos con un caso que nos deja pensando: ¿qué futuro le espera a Sandra Colín Coronel, la regidora segunda del Ayuntamiento de Coatzacoalcos?
Su inicio fue prometedor. En su primer año de gestión, se la veía trabajando con ahínco, con una energía que contagiaba. Sin embargo, la realidad es que la falta de compromiso de sus otros compañeros ediles la desanimó. El «trabajo duro» se convirtió en «holgazanería», y la bebida etílica se convirtió en su principal acompañante. Hoy, la llaman «La Chupitos dos», un apodo que refleja su triste realidad.
La incongruencia de la situación es palpable. Hace poco, organizó un evento de Alcohólicos Anónimos, pero la ironía es que el mensaje no le llegó a ella. ¿Cómo puede promover la lucha contra el alcoholismo cuando ella misma lo practica sin control?
Por otra parte, vemos que la desesperación se apodera de ella y sus allegados. Saben que la nueva administración de Rocío Nahle no les dará un espacio en el gobierno, y el tiempo se les hace eterno. Un año de espera para ver que le ofrecerá Rocío Nahle, se les antoja una eternidad.
Y es que, a la hora de hacer un balance, los proyectos de Sandra Colín Coronel son un desastre. Ahí está La Guelaguetza, un evento que se suponía sería un éxito año tras año, se convirtió en un fracaso rotundo, solo un gasto millonario sin resultados. Las «brigadas» en las colonias, otro programa fallido, solo sirvió para que la regidora se robara los reflectores. Y por eso lo suspendió el gobierno municipal de Amado Cruz Malpica. El programa «Salud a tu alcance» y el programa de salud mental, también fueron prácticamente abandonados, dejando a la deriva a la población que más lo necesita.
Ahora, la pregunta es: ¿qué hará la ingeniera Nahle con esta funcionaria? ¿Le dará una oportunidad a alguien que ha demostrado una falta de compromiso tan evidente? ¿O la dejará en el pasado, como un mal recuerdo de un gobierno que se caracterizó por la ineficiencia y la corrupción?
De igual manera, la sombra de la duda se extiende sobre Margarita Santopietro, la ex funcionaria de Desarrollo Social del gobierno de Amado Cruz Malpica. ¿Será que le concedan la candidatura por morena para la alcaldía de Coatzacoalcos? ¿Le darán esa oportunidad de un puesto de gran responsabilidad a alguien que no ha demostrado capacidad ni compromiso? ¿O será que la ingeniera Nahle buscará gente inteligente y capaz para liderar el municipio de Coatzacoalcos?
La política en Coatzacoalcos está en un punto de inflexión. La nueva administración estatal en Veracruz tiene la oportunidad de hacer las cosas diferentes, de construir un futuro mejor para los veracruzanos. Pero para lograrlo, es necesario dejar atrás a los personajes que solo han traído ineficiencia y corrupción. La ingeniera Nahle debe ser inteligente y elegir a su equipo con cuidado. Coatzacoalcos necesita un cambio real, y eso solo se logrará con gente honesta, capaz y comprometida con el bienestar de la población.
Nos leemos en la siguiente edición.