La batalla que viene

La presentación del Segundo Informe de Labores de los municipios de Veracruz y de Boca del Río, sirvió de pasarela política para el virtual candidato de la alianza opositora al Gobierno del estado, José Francisco Yunes Zorrilla.

El exsenador priísta y actual diputado federal, resultó ser el invitado especial de los alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) Patricia Lobeira Rodríguez y Juan Manuel de Unánue Abascal.

Su asistencia en la conurbación política propiedad de los Yunes azules hace ya varios periodos municipales, el lunes en Boca del Río y martes en Veracruz puerto, sirvió para ratificar que cuenta con el respaldo panista para representar al bloque PAN-PRI-PRD en la contienda 2024 por la gubernatura de Veracruz.

La familia del Estero está de acuerdo. Y si se lanzan con todo, como ellos saben hacerlo, así como el papá destapó y desmenuzó la cloaca duartista, otra historia electoral se escribirá el próximo 2 de junio.  

Sin embargo…estaría por verse cuál será la intervención política del papá y la de sus dos hijos en la campaña contra la morenista Rocío Nahle. Hasta dónde estarán dispuestos  a sumarse para buscar sepultar al partido guinda.

Desde Palacio Nacional los “vigilan”. Y cada vez que “asoman la cabeza”, son tema de respuesta en la mañanera, donde se advierte siempre que “preguntará a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre las supuestas denuncias penales en contra del trío boqueño”.

Por lo pronto, mientras lo proclaman candidato de la Coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Pepe Yunes se va soltando de la lengua. Ya habla de corrupción, de empresas fantasmas y de la licuadora financiera en el gobierno cuitlahuista.

Y habrá muchísimo material para denunciar en la campaña.

Otra denuncia más es la revelación de la secretaria de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo quien, al comparecer ante diputados, puso el dedo en la llaga. Confirmó que cinco empresas de reciente creación recibieron contratos por 1,236 millones de pesos en la dependencia a su cargo, y que a ella no le corresponde revisar la legalidad de estas, sino a la Secretaría de Finanzas (SEFIPLAN).

Sí, aquella donde despacha el de “Unidos Todos”.

Bien dicen: para que la acuña apriete tiene que ser del mismo palo.

LA FUTURA CANDIDATA DE MORENA…Rocío Nahle García, declaró este miércoles que “la moronga azul no nos distrae, ni a problema llegan”.

A ver qué le responden los que ella llama “moronguistas”.