Análisis Político

Crisis del agua, urge reformas que garanticen el suministro.

El pasado 21 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Veracruz un foro por parte de UPREZ con la finalidad de discutir la reforma al Artículo 27 de la Constitución con 2 problemas fundamentales, el campo y el agua.

 Creo que a nadie le cae el veinte que dejamos de ser un país autosuficiente, tenemos una producción agrícola mediocre, el campo está abandonado, atrasado, olvidado y carente de oportunidades para los jóvenes. Y esto repercute en los precios cada vez más altos.

Los programas del gobierno de apoyo a los campesinos resultan que solo siembran vicios de corrupción y asistencialismo y el agua cada vez más escasa por los cambios climáticos ocasionan desabastos fuertes principalmente en colonias de bajos recursos, y para acabarla de joder en algunas ciudades como Veracruz, Boca y en Querétaro, por mencionar algunos ejemplos, está privatizada.

Lo anterior, ocasiona un servicio caro con una nula calidad, agua de charco, pero eso sí con un alto nivel de ganancia, con la presunta participación del clan de los Yunes, violando todos contratos de concesión y si le agregamos que se autorizó la instalación de la cervecera en la congregación de Vargas, pues tenemos dinamita pura para desabastos futuros. De que UPREZ como organización social junto con otras organizaciones estén organizando poner un freno a esta idea tan absurda del gobierno.

No sé trata solo de traer inversiones y generar un poco de empleo, se trata de provocar desarrollo, buenos empleos y mantener los recursos naturales, se trata de no dañar a las poblaciones y quitarle los recursos naturales de sobrevivencia, no se trata de favorecer a una empresa con una concesión o un recurso como el agua para volverlos inmensamente ricos con grandes ganancias y provocar carencia de agua para las familias veracruzanas.

Hoy la lucha empieza, vamos por sumar a la de sociedad. Ya no más injusticias.