Ahora qué sigue con morena: ¿Se tiñe de azul, se desmorona o sigue igual de primoroso con una militancia esclava?
Tal parece que morena la gran fuerza política de AMLO solo sirvió de tapete para lograr la presidencia.
La mayor parte de la recompensa fue para los del PRIANPRD que se sumaron al proyecto de la 4T con una gran cantidad de candidaturas de manera colosal y poco discrecional.
Chingaron a la militancia morenista a quienes negaron ser candidatos, les quitaron el voto con su derecho a votar y ser votado, además con las encuestas patito los sacaron de las candidaturas.
Fue un bonito sexenio, un total autoritarismo del bien amado y adorado presidente.
Peroooo, ¿dónde quedaron los millonarios recursos entregados por el INE? porque los gastos fueron insignificantes, solo 32 comités estatales y un comité nacional.
¿Dónde quedó la bolita?
Los comités municipales nunca existieron y esto por dos estrategias. Uno, para evitar gastos en la estructura partidista y dos, para evitar una estructura opositora dentro del partido. Y las represiones estuvieron al orden del día, si no pregúntenle a Cazares en la CDMEX y a un líder de Tabasco con órdenes de aprehensión.
Pero lo más grave, tener una militancia agachona, servil, esperando un huesito o unas migajas políticas, en algunos casos, rogona y arrastrada, incapaz de defender sus derechos de militantes, y en otros, morenistas egoístas y mezquinos renuentes a la unidad.
Y para acabarla de joder ni los pelearon, en cambio los del PRIANPRD fueron recibidos no solo con los brazos abiertos, si no con cargos públicos y candidaturas. Y la máxima expresión, los Yunes, tratados como salvadores de la 4T, no solo les perdonaron sus pecados, perdón, sus delitos de corrupción, si no la construcción del edificio del malecón, y como agradecimiento le entregaros dos secretarias de comisiones del Senado. Y no duden que también su permanencia en el poder de los municipios de Veracruz y Boca del Río.
Pobrecitos los Yunes, y la militancia bien pelada por penitentes, por egoístas, por no estar unidos y no luchar.
Espero que les haya servido de lección los 6 años de AMLO para entender que la democracia se conquista y se lucha unidos para lograrla.
Ya vienen las alcaldías, deseo que mis amigos de morena actúen y no esperen migajas, porque ni eso les van a dar.
Así es morena de mis amores.