La 4T y Claudia Sheinbaum en el país de las maravillas
AMLO a punto de terminar su mandato presidencial y Claudia Sheinbaum a punto de empezar a ver la triste realidad. Con la diferencia que ella no puede echarle la culpa al gobierno anterior de los males que vayan apareciendo.
A partir del 1 de septiembre toda la responsabilidad es de Claudia Sheinbaum, teniendo muchas limitantes, ejemplo:
Déficit presupuestal del 5% del PIB, incremento en el gasto de pensiones a adultos mayores, deficiencias en el servicio de salud, un narco estado que frena la resolución táctica del gobierno, un Poder Judicial que se está defendiendo como gato boca arriba y lo más relevante, una oposición radical dispuesta a mentir, engañar y movilizar a su mareada rosa. Y ni que decir de los medios de comunicación que pintan un color muy negro del panorama económico, político y social, no paran de divulgar que vamos a una dictadura, desestabilizaciones de los mercados y hasta expropiaciones de viviendas.
En fin, buscan crear un caos social para impedir la 4T, que de transformación no tiene nada y eso el tiempo lo demostrará, no existe un proyecto claro de inversiones, no existe una educación como pilar de las áreas que se pretenda desarrollar y si le agregamos que los recursos son muy limitados el país de las maravillas es un mito, frenado por los intereses de los grandes capitales y de EU.
Hoy el gobierno por muy científico que sea no se ve que tenga la habilidad para generar proyectos de desarrollo alternativos. Hoy estamos en un profundo estancamiento a pesar de los cambios de política del presidente, y dudo que salgamos de ello.
Así que mexicanos síganle diciendo adiós al presidente y continúen soñando con la fallida 4T.