Análisis Político

  Despiden al presidente en Veracruz con grupos de choque.

Este domingo fue recibido el presidente AMLO en el puerto de Veracruz, muchos para darle el adiós a quien apoyó a adultos mayores y los más necesitados, aunque se quedó corto de presupuesto ante un país de pobres, quedan más de 60 millones casi la mitad de los mexicanos.

AMLO se va con el 67% de aceptación ciudadana, el más alto porcentaje de los últimos cuarenta años. Perooo, también se va con un odio de la oposición y sus seguidores, sector que vio mermados sus beneficios en comparación con los anteriores gobiernos de privilegios.

Por eso no es casual esa actitud de condena de un grupito de inconformes de derecha que se levantaron al grito de dictador, dictador, al mismo tiempo que le arrojaron pequeños objetos. Esa bola de resentidos e inconscientes que no valoran lo que tenemos.

Me atrevo a decir que si no fuera por el presidente estaríamos viviendo una crisis parecida a la de Argentina y esto por la gran corrupción y pésima política económica de gobierno neoliberal aplicada por décadas en México.

De lo acontecido el domingo, el Poder Judicial se deslinda de esa actitud de enfrentamiento y otros señalan a gente del expriísta Pepin Ruiz Carmona, diputado local electo de Morena, lo cual parece ilógico ya que la elite del partido guinda le abrió la puerta con una candidatura.

Aunque lo cierto es que el presidente de un sector de la población resentida y una oposición desecha que no tiene ni idea de qué hacer para tener votos y militantes, están perdidos y en la lona.

El PRD muerto, al ahora senador Alito Moreno le echaron abajo los resultados para reelegirse como presidente del PRI. El INE y el PAN debatiéndose en la lucha por mantener al mismo grupo en el poder.

Morena está fuerte ante una oposición muy débil. Sin embargo, el partido en el poder tiene muchas inconformidades ya que no pelan a sus bases y corre el riesgo de tronar si no dan resultado y crezca la corrupción e inoperancia.

Como dicen, lo único seguro en la vida es el fallecimiento y lo vimos con el PRD, así que, Andy no creas que México es una monarquía que puedas heredar, la militancia y la democracia se conquistan, no son dádivas.