Análisis Político

 Morena de mis amores, morena de mis traiciones: Sigue la mata dando.

Viene el Congreso Nacional como representación autoritaria para sustituir al CEN encabezado por Mario Delgado, quien es parte del gabinete de Claudia Sheinbaum en la Secretaría de Educación Pública con sus amigos los maestros a los cuales les aplicó la reforma educativa en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Las vueltas que da la vida, en fin, ahora liberará al partido de su presencia autoritaria y antimilitante con la que dio cabida abiertamente al PRIAN poniendo más colorado el color guinda de morena.

Mario Delgado se va de morena dejando una militancia desanimada, dividida y con ganas de formar otro partido, desilusionados de la degradación política, para prueba basta un botón: siendo candidata presidencial Claudia Sheinbaum señaló que “los fundadores de morena no ganan encuestas”.

Y quedó claro porque son encuestas patito, manipuladas, que consolidaron un PRIMOR político de diputados, senadores y gobernadores que ganaron las elecciones no por sus méritos de corruptelas e ineficaces. si no por el arrastré de popularidad de AMLO que cambio el mapa político de México radicalmente por su sagacidad política de “primero los pobres”.

Los apoyos sociales. por medio de las pensiones y la inversión pública resultó un movimiento social impresionante de AMLO que ha despertado interés generalizado en la población, tanto que hasta lloran por él, casi como lo hace la oposición por sus derrotas.

Es increíble, insólito, es real la popularidad del presidente López Obrador. Pero, en el caso de morena demostró su verdadera democracia, primero él, después él y al último él. No dio cabida a la militancia, solo a su equipo, a sus amigos  y a los del PRIAN que se sumarán a su proyecto de la 4T. Se va pero impone a Luisa María Alcalde como presidenta del CEN y a su bodoquito, Andrés Manuel junior, como secretario de organización del partido, así de plumazo con miras a la candidatura presidencial de 2030 como candidato presidencial.

Nada es casual, Maquiavelo se quedó pendejo al lado de AMLO, le ganó en ajedrez y lo peor, no pasa nada en morena, sigue filosofando entre nos quedamos o no vamos y nos dan una migaja política y no digo nada.

Los morenistas celebraron el 15 de septiembre como patrioteros no como revolucionarios, los engañaron, los pusieron a trabajar para formar el partido y se los robaron, los agarraron de tontos por soñadores y se quedaron en el país de las maravillas.

Ojalá despierten sin tener pesadillas y en verdad se unan y luchen por dirigir el destino de morena y de México,