Análisis Político

La reforma judicial después del grito de independencia y de gritos de dolor de la oposición.

El grito de la oposición no cesa, no paran de llorar y lamentarse, no entienden que ser oposición significa tener propuestas que permitan resolver problemas.

No basta un discurso incendiario para tener la razón.

 A casi terminar el sexenio del presidente siguen señalando que seremos Cuba, Venezuela, Rusia, China, que somos una dictadura y no hay democracia y me preguntó:

¿A cuántos periodistas se les ha cuestionado o reprimido?

A ninguno, todo lo contrario, al presidente lo han insultado diciéndole pendejo, idiota, ignorante, prepotente e incluso le han mentado la madre y no ha pasado nada. Tumbaron la puerta de Palacio Nacional, violentaron la Cámara de Senadores dando un fallido golpe de estado por parte del Poder Judicial encabezado por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia y… no pasó nada.

Norma Piña, viola la ley cuando su deber es respetarla. Puso en paro la SCJN, actúa en favor de los partidos de oposición, de grupos empresariales y está en contra del pueblo. Los ministros se han beneficiado del erario público adjudicándose prestaciones y partidas millonarias, dictan sentencias absolutorias al crimen organizado, obstaculizan reformas que suponen son en beneficio de México.

En suma; utilizan la toga de justicia para beneficio personal, por eso tanto escándalo, tanta revuelta porque acabará la corrupción en la aplicación de la justicia, no es temor al cambio, es pánico a perder privilegios y terminar con su minita de oro que sólo ha beneficiado a un grupito nacional y extranjero que está saqueando a México y a su pueblo.

Hoy es tiempo de reformas y de verdaderos cambios que desarrollen el país, que terminen con la pobreza de más de 60 millones de mexicanos, que se cancelen las concesiones del agua, que se regrese al sistema de ejidos y no se permitan los latifundios ni los grandes terratenientes. Es tiempo que desarrollen el campo, que impongan una verdadera rectoría del estado y se realicen inversiones público-privada.

Con el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum puede iniciar una verdadera transformación y se necesita una oposición que por privilegios no se convierta en obstáculo, si no que sea responsable con propuestas que beneficien a México y a sus habitantes.

Solo falta que se publique la reforma al Poder Judicial en el Diario Oficial de la Federación y esperar 30 días para proceder con su implementación y ajustes.

La aprobación de la reforma judicial en el Congreso de la Unión manda mensajes que se elimina el obstáculo a las iniciativas constitucionales del Poder Ejecutivo, pero lo más importante será la construcción de estrategias de desarrollo para todos los mexicanos y no solo para unos cuantos.