Fue aprobada en el Senado de la República la reforma al Poder Judicial.
Morena y partidos aliados lo lograron pese a violaciones a la independencia de poderes por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de los trabajadores, jueces y magistrados que irrumpieron violentamente en la sesión de los senadores, así como el alboroto de la bancada panista ante la traición de los Yunes, con la misma tónica política de traidores, vendidos.
Parece que los legisladores opositores carecen de memoria y no tienen capacidad de razonamiento, porque el PRIAN llevan más de años traicionando al pueblo de México severamente, desde Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, con una política de privatizaciones de empresas estatales rematadas casi regaladas a un reducido grupos de amigos y grandes empresarios que aplicando topes salariales fabricaron un mayor de número de pobres, que llegó a casi 65 millones de mexicanos y una riqueza del 70% concentrada en manos de 35 familias.
Eso sí es traición a la patria. Además, entregaron una buena parte de los recursos naturales (minas y agua) quedaron en manos de empresas internacionales y de magnates mexicanos.
Esta reforma, si bien tiene tintes de control partidista, pone un freno a la corrupción, pero sobre todo elimina el súper poder legal que tenía la SCJN que defendía abiertamente intereses empresariales nacionales e internacionales e impedía la aprobación de cambios constitucionales que pueden beneficiar el desarrollo económico de México.
Perooooo, lo más preocupante es que no existe un plan nacional de desarrollo convincente para lograrlo.
Hoy la tendencia indica un estancamiento económico y un país secuestrado por el narcotráfico y una mafia política partidista que solo se puede romper con una presión de las organizaciones sociales y el pueblo, no con reformas patito a modo para obtener control absoluto del poder.
Es necesario que morena se reestructure y sea en verdad un partido democrático que rompa el reinado del presidente y el comité nacional, lo cual parece muy difícil con la imposición del hijo de AMLO en el CEN morenista.
Por cierto, los Yunes del Estero siempre juegan al gana gana, logrando ahora librar la justicia ante las demandas que tienen integrantes de esa familia. Y no duden que mantengan su poder en Veracruz y Boca del Río.
Así ganaron una senaduría. Y así continuarán acumulando más poder político y económico.