AMLO, ¿el mesías mexicano?
Hoy me encontré en Facebook el comentario de un escritor español y señala que reencontró a Jesús en México, el pueblo lo sigue, lo adora y él busca la felicidad de su pueblo, mejores condiciones de vida para todos, está causando furor en la política.
Lo anterior nos lleva a reflexionar más a fondo y preocuparnos más todavía. Cómo se ha dado este proceso de veneración a un presidente que verdaderamente encontró un discurso de promesas ante el resalto de una realidad crítica, económica, política y social.
Su crítica al sistema siempre se basó en las políticas neoliberales, la concentración de la riqueza, los topes salariales y sobre todo la corrupción que permitió la entrega de recursos públicos y privatización de las empresas públicas, el Fobaproa y muchos escándalos como el narco.
En fin, una bandeja de críticas al sistema y los gobiernos anteriores pero lo más importante comienza con los programas sociales, pensiones, becas y apoyos sociales, comenzando así una alianza de AMLO y su pueblo con una fé ciega y un apoyo incondicional al presidente.
Si bien en el último informe de gobierno resalta el presidente datos duros de una realidad económica favorable como las reservas internacionales, inversión extranjera en México, 5 millones de mexicanos que dejaron de ser pobres, apoyos sociales y la inversión pública que es la más grande e importante de los últimos 4 sexenios, lo cierto es que no existe un gran cambio para los más de 60 millones de pobres que todavía existen en el país, no para la clase media, pero para los banqueros y grandes empresarios sí les fue muy bien, según lo señalado en la convención de banqueros e inversionistas de Acapulco.
De tal manera que son más grandes las promesas que los resultados y lo más grave es la información que le llega a los mexicanos, la del gobierno que pinta un paraíso, la de la oposición que ve una dictadura y un fatalismo económico, político y social, y por último las redes sociales y programas de TV dónde sorprende cómo un programa, «la casa de los famosos”, tiene cautivados con más de 30 millones de votos a un transexual y señalado como un líder influencer internacional.
Pregunto: ¿A ese grado jodido de conciencia estamos? Somos un pueblo de pan y circo vemos los homicidios, feminicidios , narcotráfico, pobreza , corrupción con normalidad y no pasa nada, privatización del agua y escasez en el campo y la ciudad y no pasa nada.
Vemos como los corruptos del PRIAN se pasaron a morena y votan por ellos, vemos que hay impunidad y un sistema de justicia podrido y nos engañan diciendo que con elecciones de jueces y magistrados se eliminará la corrupción. Y esto es más falso, terminará cuando se obligue a impartir justicia, cuando lleguen personas honestas y comprometidas con México, pero sobre todo cuando exista una supervisión efectiva de la aplicación de la ley.
Perooooo, es necesariouna sociedad más participativa y consciente, y eso si está cabrón conseguir.