Análisis Político

EU en México anda como perro por su casa, solo para demostrar su poder.

Estamos en una situación complicada con discursos patéticos y respuestas infantiles ante el gran problema de seguridad pública y del narcotráfico.

 Aunque no se reconozca que existe un narco estado por parte del gobierno, en la práctica si existe y las afectaciones son sin duda palpables en la actividad económica. Lo hemos visto muy fuerte en Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Morelos, Veracruz, Zacatecas, Oaxaca, Chiapas.

En gran medida y en general en todos los estados.

Balaceras, secuestros, derecho de piso y homicidios al por mayor. Es el sexenio más sangriento de los últimos años, de nada sirvieron los abrazos. La violencia no genera más violencia, la torpeza sí.

Si bien es cierto que existe un cambio radical en una política enfocada en beneficiar a los más pobres del país, lo cierto es que la mayoría de los ciudadanos han disminuido sus ingresos y solo los grandes empresarios se han beneficiado.

Mientras que los medianos y pequeños empresarios son la presa fácil del narcotráfico y el gobierno no hace nada, solo como los chinitos, ”milando”. Y por lo visto, luego ni eso.

Así lo demuestra la detención del Mayo Zambada, todo orquestado por la DEA, demostrando Estados Unidos su capacidad de operación y sin ningún abrazo ni balazo para exhibir la incapacidad del gobierno y el encubrimiento que existe.

Ni AMLO ni su gobierno saben cómo fue el operativo de aprehensión. Y para acabarla de joder solicitan información a EU, evidenciando una vez más su política fallida en seguridad publica de “abrazos, no balazos”.

Y quienes lo duden que pregunten a los chiapanecos que huyen a Guatemala abandonando sus pueblos, a los ciudadanos en Tamaulipas que vieron cerrar 180 Oxxo y 7 gasolineras y ven pasar camionetas marcadas con la organización a la que pertenecen.

Y lo peor es que Tamaulipas es gobernada ya por morena, lo que indica que el partido gobernante también está podrido por dentro y dirigido por el presidente.

Y es que AMLO cortó los principios fundamentales de morena para convertirlo en un elefante blanco de su gobierno, para solo utilizarlo como su marca personal en las elecciones.

Pobre morena de mis amores controlado por el sistema político del PRI y de AMLO, con una fuerte apatía a la unidad y a la lucha por la recuperación de sus principios y derechos.