Crisis en el Poder Judicial y la tremenda corte da patadas de ahogado. Buscan a tres patines.
Diría mi abuela va tanto el agua al cántaro hasta que lo revienta
Todo comenzó con el rechazo de las reformas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) encabezada por la presidenta Norma Piña.
Frenó la reforma eléctrica, la energética y estuvieron obstaculizando la construcción del tren maya.
Se salieron del guacal, se sentían los todopoderosos y con el apoyo del PRIANPRD, pero les salió más caro el caldo que las albóndigas.
El presidente sumó las injusticias del Poder Judicial, de jueces y magistrados. no paró de exhibir la corrupción, el nepotismo y acoso sexual que existe en el sistema de justicia federal.
Además, existe un grado de impunidad del 90%. Las cárceles están llenas solo de pobres y pendejos diría mi apá, el que tiene dinero no pisa la cárcel a menos de que las redes sociales presionen, como el caso del juez que libero al violador de una niña de 4 años por no decir la hora del hecho, o el caso del fofo Márquez que golpeó a una señora y fue captado por cámaras y tuvo que enfrentar a la justicia.
Pero son casos aislados, en la realidad lo cierto es que tenemos un sistema de justicia podrido, elitista, clasista, corrupto, inoperante, injusto y sobre pagado, lleno de privilegios y abuso de prestaciones y corrompido por el narcotráfico y las grandes empresas que a estas alturas de vida ellos mismos lo aceptan.
El problema es como cambiarlos, qué procedimiento seguir. Hoy el gobierno propone que sean elegidos en votación popular lo cual es inoperante y pasa lo mismo que la Cámara de diputados y senadores, llegan muchos pendejos, ignorantes, corruptos, buenos para nada y antipatriotas.
Eso de que el pueblo es sabio es puro choro de AMLO, es levantar la autoestima del pueblo para su respaldo. Si el pueblo fuera sabio no estaría jodida la mayoría de la gente.
La solución más practica es que sean evaluados sicológicamente y de conocimientos como los médicos cuando buscan una especialidad y de acuerdo con los resultados, ocupen un lugar. pero sobre todo crear un organismo autónomo para atender y resolver quejas sobre los jueces y sancionarlos o destituirlos.
El problema de la justicia es la impunidad, si no hay impunidad si habrá justicia porque saben que no van a librarla.
¿Por qué en otros países no hay casi delitos? Sencillamente porque saben que las consecuencias son severas, hasta pena de muerte.
En México si asesinas, robas, eres narcotraficante, violador, la puedes librar con dinero.
La solución es fácil, poner penas muy altas a jueces corruptos, pero aplicar la ley trátese de quien se trate.