Análisis Político

El sistema político mexicano en crisis

Hoy son muchos los cambios en el sistema político mexicano.

Cambios en seguridad pública y de justicia y no menor el estancamiento económico.

 No es casual que morena arrasara en la contienda electoral de junio pasado producto de un cambio en la política social de AMLO de primeros los pobres, las pensiones, las becas, sembrado el futuro para los jóvenes, cobrar los impuestos a las grandes empresas y recortes presupuestales para financiar la política social, así como el aumento al salario mínimo al 100 por ciento.

Todo lo anterior consolidó un respaldo al presidente a pesar del estancamiento económico y al ambiente de inseguridad, el pueblo está con AMLO. La lucha política se radicalizó al no existir un proyecto real de alternativa por parte de la oposición cuya única bandera fue la guerra sucia.

Los opositores no se han dado cuenta que ya no hay cabida para la corrupción y el autoritarismo y eso tiene que terminar y esto va también para morena que sigue los mismos pasos del PAN y el PRI, manipulando a su militancia y un autoritarismo de su dirigencia al imponer todas las candidaturas sin un tinte democrático por las encuestas patito.

Hoy morena se convierte en una monarquía absoluta con muchos riesgos si no se asegura la honestidad y se castiga la corrupción, no basta cambiar jueces y magistrados, es necesario asegurar una justicia en toda la extensión de la palabra y expedita a un menor costo.

Es necesito cambiar jueces y acabar con el nepotismo que existe y no se trata de controlar a la Suprema Corte de Justicia, pero si darle autonomía y obligarla a actuar en beneficio de todos los mexicanos y no de unos cuantos.

Hoy el cambio en el sistema político mexicano dio un cheque en blanco al presidente AMLO, esperemos que en verdad se utilice para crear las condiciones de desarrolle para el país con una verdadera democracia, pero eso dependerá de la participación ciudadana y las organizaciones sociales que actúen consecuentemente por el bien de México.