Análisis Político

Veracruz, la mafia de los Yunes.

Hablar de los Yunes no solo es hablar de la torre que construyeron violando las reglas de construcción.

También es hablar de su silencio ante el Grupo MAS que distribuye agua de charco a un precio súper caro violando las leyes de sanidad y las disposiciones del contrato de concesión entregado en 2016 por los municipios de Veracruz y Medellín y avalado por el H. Congreso del Estado.

Grupo MAS no realiza ningún estudio que asegure que el agua que distribuye a los veracruzanos es agua potable y lo han solapado las administraciones municipales que han gobernado, obvio por intereses directos con la empresa.

La política de inversión de los Yunes en el puerto siempre se ha enfocado al centro y al malecón dejando a la zona popular, la del pueblo, en ruinas, baches, falta de alumbrado o lámparas inservibles, zonas irregulares y robo de áreas protegidas como los manglares en Lomas de Río Medio 4, rellenados para construcción de cientos de casas que significan muchos millones de pesos.

Y qué no decir de los parquímetros que ahora son del Ayuntamiento, cuantos millones generan y a dónde van a parar.

Pero no hay oposición ni de morena, bien maiciados que están los regidores. Y el pueblo puras migajas y circo. Traen a Ricky Martin a un costo millonario, (dicen que cobró 25 millones), nada más para consentir a su clase política y empleados en la zona VIP, la chusma, el pueblo de lejitos y para acabarla de joder los bañan de agua, qué cabrones.

Un carnaval mal organizado, lo cambiaron a fecha de nortes, lluvias y huracanes, mal negocio para los que invirtieron, la justificación fue que es temporada de vacaciones y llegan más turistas. Falso, totalmente falso, el turismo solo llega el sábado y el domingo, pudo haber sido en mayo y nada hubiera pasado.

Ni que decir del transporte público, puro cafre al volante, autobuses en pésimas condiciones materiales con asientos sucios y en las horas pico auténticas latas de sardinas, pero nadie dice nada, no pasa nada, eso sí, no faltan los moches para los de tránsito municipal y… síguele corriendo.

En fin, un municipio de clase, pero no de clase mundial, de clase de vergüenza. El PAN y los Yunes tienen secuestrado y (dicen) saqueado a Veracruz y usan todos los medios para seguir teniendo el control del municipio no importándoles recurrir a la falsificación de documentos oficiales.

Espero que en las próximas elecciones los ciudadanos abran los ojos al igual que los líderes de morena para que pongan un verdadero candidato que transforme Veracruz.

Y quienes ya ganaron un cargo público no salten como chapulín a candidatos a la Alcaldía.

Ojos militantes, ya basta de imposiciones, unidos llega la victoria y Veracruz no solo la merece, la necesita.