Análisis Político

La oposición no solo perdió las elecciones, también perdió la razón,

Por más que trato de entender los cambios en el sistema político no comprendo su lógica.

Morena ganó 2 a 1 al PRIANPRD.  

El PRD perdió su registro, el PRI ha perdido la mayor parte de su estructura, 3’842,889 militantes del 2017 a agosto de 2023, es decir el 73.13 % durante el liderazgo de Alito Moreno.

Situación similar sucedió con el PRD y el PAN, su misma militancia los abandonó ante el autoritarismo de sus dirigencias y la imposición de candidatos, pero sobre todo por la poca congruencia con un proyecto de desarrollo nacional.

 No les ha caído el veinte perdieron, la sociedad no les cree.

Sobre todo por la corrupción que han mantenido dónde gobiernan y ahora deducen que el problema fue que su política de mantener los salarios bajos y no estar de acuerdo con los programas sociales ha sido la causa de sus derrotas, dicen los panistas.

Y ni qué decir del PRI que le abrió las puertas a Alito Moreno para su reelección a pesar de su pésimo trabajo en la dirigencia. Lo más importante fue el señalamiento y reconocimiento del asesinato de Luis Donaldo Colosio por los mismos priístas.

No es posible que en lugar de preocuparse por hacer un análisis de los errores cometidos estén más preocupados en mantener el poder en sus partidos.

Lo bueno de todo esto es que limpia el sistema de partidos en México y espero que morena de mis amores reflexione sobre la organización del partido y abra las puertas de la democracia, apoye y sume al proyecto de la 4T a militantes con preparación y capacidad para lograr un verdadero desarrollo y no un crecimiento mediocre de PIB del 2% como ha venido sucediendo estos últimos 24 años.

Hoy urge una verdadera transformación. AMLO y la 4T se quedan cortos con la transformación del país, con el tema de la inseguridad y la impartición de justicia que pareciera será un refrito político y no una verdadera reforma que imponga realmente justicia a todos los mexicanos y no solo a los que puedan comprarla.

Hoy es tiempo de participación ciudadana, son muchos los problemas como para dejárselos solo a los políticos.