Análisis Político

Morena de mis amores, morena de mis traiciones.

He puesto este título en más de 3 ocasiones porque refleja una realidad que es patética dentro de morena.

Quienes militan en morena buscan un verdadero cambio, sueñan con un país desarrollado, sin pobreza, lleno de oportunidades.

Pero en la práctica morena está encadenado a una mafia política que lo controla, que solo busca su beneficio y choca con la militancia que se ha supeditado a esta mafia y no permite que avance.

Son muchos los hechos que refuerzan esta tesis. Cómo es posible que el presidente y el comité de morena se llenen la boca diciendo que en México hay democracia cuando en morena se le quita el derecho a votar y ser votada a la militancia.

Acaso el pueblo es sabio y la militancia… ¿Son pendejos?

El caso de morena con el PT y el PV solo son alianzas estratégicas manipuladoras que solo sirven para dar mayoría a los plurinominales de dicha coalición.

Ya Noroña señaló las contradicciones de la alianza; mostró la manipulación política de morena, su falta de palabra y compromiso, su clasismo que solo integra a una clase política y margina a la militancia que solo es utilizada, y lo peor, no solo es a la alianza, es a morena misma.

La selección de candidatos por encuestas es una farsa y por si fuera poco margina a la verdadera militancia que no tiene los reflectores de los medios de comunicación y que tienen mucho que aportar a la transformación con su capacidad y preparación, no como el payaso y traidor de Sergio Mayer que no ha aportado nada a la 4T.

Mayer es un plurinominal impuesto por Mario Delgado autoritariamente y que no creo que sea el único, son muchos los chapulines y nuevos integrantes que lograron una curul sin haber participado nunca en el movimiento de la 4T, lo que muestra la imposición del presidente y del comité nacional de morena.

Y es una pena que no exista una militancia revolucionaria de izquierda de morena, la mayoría son agachones cansados de luchar ante tanta injusticia en el proceso de candidatos.

Espero la valentía para reencausar la 4T y de verdad transformar este país, porque hasta ahora solo hay parches de grandes intenciones, como es la política de seguridad que es un gran fracaso que amenaza aumentar con la integración de la Guardia Nacional a la SEDENA.