Análisis Político

Morena de mis amores, morena de las traiciones.

 Esta semana salió el diputado Gerardo Fernández Noroña a su más estilo chillón a exhibir las injusticias de Claudia Sheinbaum y de morena.

Resulta patético e insólito, se queja que le dieron a Adán Augusto la coordinación de los senadores y a Ricardo Monreal la de diputados, quienes han sido renuentes con Sheinbaum y la 4T.

Y a él no lo han tomado en cuenta que ha sido tan fiel a la 4T.

Y así ha sido en verdad, fiel como un perro al lado de su amo AMLO. pero me pregunto, ¿para que tanta maroma y ladrido? si al final le da lo mismo.

Me recuerda su postura en la precampaña cuando dijo que “me ganen a la mala o a la buena pero que me ganen”. De antemano estaba aceptando su derrota porque sabía que había mano negra, para que hacer olas si no hay marea.

Y hoy hace lo mismo, muestra su inconformidad, pero acepta y se alinea y se conforma con ser plurinominal en la Cámara de Senadores.

Pero veamos a fondo que ha sido Fernández Noroña políticamente y lo que vemos es un perro bravo ante la oposición con argumentos, los ha llamado por su nombre, corruptos, antipatriotas, asesinos, traidores al pueblo, mentirosos y etc, etc.

 Sin embargo, fuera de ese discurso, ¿qué proyecto tangible ha hecho, qué buena propuesta, qué cargo público de relevancia ha ocupado? ….. Nada, absolutamente nada, lo único que tiene es puro discurso y alabanzas al presidente, solo eso.

Pero ya va a empezar su campaña a la presidencia, sin proyecto, como si la 4T resolviera todos los problemas de México, inseguridad, justicia, buen nivel económico a los trabajadores, crecimiento económico, etc, etc.

La verdad si bien se cambió a una política más humana y se fortalecieron los ingresos de los trabajadores realmente es relativo, la taza de crecimientos es la misma mediocre del 2% del PIB con la diferencia de la pandemia.

Y para Claudia Sheinbaum vienen los obstáculos: déficit del 5% en las finanzas públicas, un gobierno encajonado en el proyecto de la 4T de AMLO y una Cámara de Diputados y Senadores al servicio del presidente, reformas que no resuelven el problema de fondo y un Ejército y Guardia Nacional de parapeto.

Hoy Claudia Sheinbaum tendrá que sacar la casta para poder gobernar a pesar de los berrinches de sus subalternos y las presiones. Esperemos se faje los pantalones para dar respuestas a la problemática.

Y ni modo Noroña, espero que comprendas que no basta con querer, es necesario capacidad y experiencia, no solo puro discurso y ladrido