Análisis Político

Los resultados de las elecciones, su efecto en los partidos y su partida de moder.

Los resultados de las elecciones del 2 de junio no solo fueron sorprendentes si no también modificaron totalmente el sistema político mexicano.

Desaparece el PRD, un partido que no representaba nada ni a nadie, la izquierda de este partido se quedó dormida y manipulada, cambió de bando a la derecha, creyó en las ocurrencias y las mentiras y ahora pretende sumar a la marea rosa y formar otro partido, el del odio a la 4T, es de risa, no dan una y van por más.

El PRI, el partido que sabe gobernar, pero con corrupción y para los grandes empresarios nacionales y extranjeros, el que construyó una dictadura de partido de más de 70 años y regresó como zombi de Peña Nieto solo a vaciar las arcas públicas y demostrar el autoritarismo y la represión.

Y qué decir del PAN, la esperanza del cambio que fue pan con lo mismo, corrupción y malos gobiernos, diría narco gobiernos, represión y autoritarismo, huachicoleo, llegaron con la promesa de justicia y que caerían los peces gordos y ni un charal cayó, puros fraudes.

Hoy el PAN es la gran oposición que no representa nada, solo a los resentidos y a los que odian a AMLO, no son nada y no tienen capacidad política para nada.

Ahora, sí bien morena arrasó en las elecciones y logró la mayoría calificada en la Cámara de diputados y senadores, que ganó al 2 por 1 e impuso en la presidencia a la primera mujer con un poder absoluto e indiscutible, con el reconteo de votos podríamos decir que morena fue el gran campeón.

Perooo no es así, morena es solo una marca de poder absoluto al servicio del presidente y de un proyecto económico y político que es la 4T.

AMLO y morena es en realidad un espejismo, se vio muy poca participación de la militancia en el proceso electoral y en las campañas políticas debido al descontento con los chapulines y a que no fueron tomados en cuenta para las candidaturas al usar un sistema de encuestas patito y antidemocráticas, con eso de que los fundadores no ganan encuestas.

Hoy morena es una estructura partidista hueca y semi vacía y esto por 2 motivos: sale más barata sin estructuras municipales y no hay oposición solo autoritarismo, como le gusta al presidente, total el pueblo manda y le cree todo, le acepta todo, hasta que el poder es el pueblo, pero él lo administra.

Por eso no es casual que muchos de morena piensen en formar un nuevo partido, pero no será fácil, los espero sentado 20 años para ver si logran algo contra la marca morena.

El sistema político mexicano cambió hacia una democracia autoritaria, esperemos no se convierta en solo un cambio de clase política muy corrupta con un sistema jurídico muy parecido al actual de morena. Así que morenos pónganse las pilas porque los dejaron sin pastel y sin migajas y esto va para largo.