Análisis Político

De la transformación del Poder Judicial a la farsa del control del poder.

Una de las pugnas del gobierno en este sexenio fue la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde el presidente encontró freno total a las reformas políticas de su proyecto de la 4T, por considerarse que no se discutieron lo suficiente por senadores y diputados.

Ante la realidad de abuso de atribuciones de la SCJN y cansado de tener que realizar plan A, B y C. el presidente aprovecha el proceso electoral y pide a los ciudadanos votar por morena y su coalición de manera total para obtener mayoría calificada en el Congreso y poder realizar las reformas constitucionales necesarias para la transformación del país.

Hoy el presidente actúa como es su costumbre, eliminar todo obstáculo, como las estancias infantiles, con el pretexto de corrupción destruyó toda una estructura de atención y cuidado infantil. Y ahora pretende eliminar los organismos autónomos y controlar a la SCJN, a todos los magistrados y jueces en el país, es decir a todo el poder judicial, absorberlos, controlarlos, cuando en realidad lo que se busca es una impartición de justicia pronta y expedita además de eficiente y honesta.

Perooooo, el proyecto del presidente AMLO de que magistrados y jueces se elijan por sistema de votación social se implementó en Bolivia con un rotundo fracaso y es el único país en el mundo donde se ha aplicado.

Pero el presidente además de necio y caprichoso es sordo, no escucha, el solo se cree que el pueblo es sabio, vaya estupidez. Si así fuera no hubiera gobernado más de 70 años el PRI, ni existiera tanta corrupción y las cárceles estuvieran llenas de funcionarios y no de pobres.

Lo que México necesita es gente honesta y preparada impartiendo justicia, pero hay una gran corrupción, la justicia sale muy cara en México y los jueces y magistrados son muy corruptos, representan una clase política muy hermética, por eso el esquema más lógico es tener una bolsa de empleo para jueces y magistrados que sean evaluados en cuanto a capacidad, honrados con valores y principios.

Hoy el presidente ha demostrado que lo que le importa es tener el poder. En morena le quitó la democracia al partido para imponer su estructura corrupta, las candidaturas y puestos en elecciones se impusieron por dedazo.

 No dudemos que en eso termine la gran reforma del sistema judicial,  en una simulación democrática y más poder a su grupo de expriístas.