Ahora qué sigue después de los resultados
Después de los resultados del 2 de junio que sorprendió a todos en cuanto que arrasó morena, incluso en los estados donde gobierna y tiene unos resultados fatales caso Morelos y Veracruz.
Fue algo inédito, los ciudadanos salieron a votar con la consigna que siga la transformación, mientras que la oposición mantiene la misma actitud.
Primer acto, salen a decir que ganaron, segundo acto, salen a decir que perdieron y a manifestarse como demócratas, tercer acto, impugnan los resultados y piden el conteo de los votos, En pocas palabras, mienten un día y al otro día también, no le cae el veinte que no tienen ni proyecto de nación ni palabra creíble
Ahora viene lo bueno, que Claudia Sheinbaum cumpla las promesas de campaña y aquí son dos las de mayor peso.
El primero es la reforma al Poder Judicial que permita eliminar los cuellos de botella del Poder Ejecutivo a las reformas presentadas por el presidente, así como aplicar la ley a la delincuencia organizada.
Y en segundo lugar, el tan anhelado crecimiento económico. Aunque son muchos los compromisos como el sistema de salud y educativo que se han visto deficientes e inoperantes.
Hoy todas las esperanzas de cambio se reflejaron en las urnas con una mayoría abrumadora a pesar de los errores y horrores de la 4T. Es evidente que no hay otra alternativa y ese fue el fracaso de la oposición que no abre los ojos ante la realidad del país y solo se enfocan en continuar con la corrupción, por eso es importante presionar a una reforma verdaderamente funcional y efectiva que no permita ser solo en control político.