Análisis político

¿Hacia dónde vamos?

Estamos tan acostumbrados a creer todo lo que dicen los noticieros y los periodistas que perdemos objetividad y confiabilidad.  No todo lo que brilla es oro y no todo lo vamos a tener en bandeja de plata.

Si bien es cierto que Morena dirigido realmente por el presidente ha logrado sumar a millones de mexicanos y ganar en la mayoría de los estados en menos de seis años, no es por ser un gran partido, es porque la mayoría de los mexicanos estaban hasta la madre de la corrupción y malos gobiernos del PRI y el PAN.

 En el caso del PRD al salir AMLO como militante se llevó la fuerza política y los votantes a Morena. Pero a eso estamos acostumbrados los mexicanos que nos den todo peladito y en la boca y no luchamos por conseguir lo que necesitamos. Y me refiero a que tuvimos que esperar más de 80 años para apoyar un candidato identificado con los más necesitados para hacer un giro en la política económica a favor de este sector social.

Muchos mexicanos temen al comunismo que no existe en el mundo y al socialismo que ha mostrado deficiencias y que tampoco existe en toda la expresión teórica de Carlos Marx y Lenin.

 Rusia es una economía mixta donde existe un control económico de estado con un sector empresarial fuerte. En parte le pasó lo mismo que a México, empresas del estado fueron cedidas a funcionarios públicos y son hoy un sector multimillonario con los bienes del pueblo.

China cambió de igual manera. Permitió la propiedad privada y tiene iniciativa privada demasiado fuerte y es la segunda economía del mundo con un nivel de vida muy alto, cuando en los años 60 era como México el nivel económico que tenía.

Por eso no nos asustemos ni con socialismo ni capitalinos; seamos más participativos políticamente; exijamos mejores políticas económicas, exijamos más seguridad pública, que se elimine totalmente la corrupción, que solo lleguen al gobierno los mexicanos honestos y comprometidos con México y no chapulines corruptos y oportunistas.

Cambiemos nuestra mentalidad de que todo es obligación del presidente ya que también es nuestra responsabilidad. Somos el México donde no pasa nada; tenemos un presidente que permite pase libre a los narcotraficantes y no pasa nada, hay miles de desaparecidos y no pasa nada, ha decaído la educación. sigue la corrupción y malos gobiernos en algunos estados como el nuestro, y lo mismo… no pasa nada.

Es tiempo de cambiar nuestro actuar; sigamos con la 4T de fondo, pero no permitamos que el partido de Morena se convierta en otro PRI donde la corrupción llegue a ser el común denominador.

Hoy Morena se está contaminando. Si bien tenemos al mejor presidente de la historia siguen fallas que se tienen que extirpar. No se está cambiando el modelo económico capitalista, sólo se está haciendo más justo, con mayor distribución del ingreso y se está impidiendo que unos cuantos se queden con la mayoría de la riqueza del país.

Pero no nos confundamos, esto apenas empieza. No creamos en las mentiras del PRI ni del PAN y PRD, menos en la ing. Gelatinas. Y mucho menos permitimos que políticos sigan beneficiándose del gobierno.