Análisis Político

Esteban Ramírez Zepeta, un líder sin liderazgo, un oportunista más de la 4T

El audio subido a redes sociales donde Esteban Ramírez Zepeta, presidente del comité estatal de morena en Veracruz, revienta contra los coordinadores de campaña de Rocío Nahle por su pobre desempeño y porque ve un fracaso en la campaña a la gubernatura.

Pero sobre todo, se escucha a un Ramírez Zepeta molesto por las regañizas que dice recibir de la candidata de morena al gobierno de Veracruz, las cuales lo tienen hasta la madre, manifiesta en la grabación.

Es obvio, Esteban no tolera que le demuestren o señalen la poca capacidad que tiene para operar un proceso electoral, además de no contar con el respeto ni el apoyo de la militancia.

Ramírez Zepeta no es un líder, es un tipo impuesto por el gobernador Cuitláhuac García para tener el control político de morena en el estado, pero no tiene agallas como operador político y ese es uno de sus traumas, de ahí sus berrinches y su lengua suelta que lo traicionan y se escuda con la guerra sucia.

El dirigente estatal de morena no es capaz de enfrentar a una candidata que tiene carácter de sobra y que cuenta con el apoyo del presidente, lo que la hace sentirse sobrada para Veracruz, que aun teniendo todo en contra para la elección por sus errores y horrores cometidos no baja la mirada. Por eso Esteban Ramírez no se atreve a contrariarla, sabe que a su lado es un gusano político oportunista.

Esteban se enganchó de la relación con el gobernador y escaló a su secretario particular para posteriormente tomar el control del partido guinda. Como responsable de morena impuso a su clan de “amigos” solamente, y ha utilizado a la militancia, por eso no cuenta con el apoyo de la misma.

 Este proceso electoral se les ha complicado, solo cuenta con sus incondicionales y no dudo que haya aprovechado los recursos asignados por el INE a su favor, con eso de que todavía no termina el gobierno de Cuitláhuac y ya le pidió la autorización para pasar la charola a los funcionarios públicos estatales.

Pasar la charola es que los servidores públicos del gobierno estatal agarren recursos del erario para que se lo entreguen.

Y luego dicen que no hay corrupción. Adivinar de cuántos millones estamos hablando, pero esa es su 4T trasformación, trasformar tu nivel de vida acosta de los veracruzanos, esa es la demagogia perfecta, esa es su gran capacidad política, la tranza.

Ramírez Zepeta deja hoy en el audio la calidad moral que tiene y lo vil que es políticamente, recoge sus cosas como la amante despechada para irse.

Qué pena que políticos como Esteban Ramírez sean parte de la destrucción de un proyecto económico

 Urgen cambios en morena antes que siga el camino del PRD, todo dependerá de la defensa del voto y de Claudia Sheinbaum.