Análisis Político

Morena y sus dilemas

Es claro que morena y la 4T van por 6 años más, es indiscutible que Claudia Sheinbaum será la presidenta de México ante una oposición carente de capacidad de generar un proyecto alternativo y teniendo un gran currículum en corrupción y fraudes, tráfico de influencias, etc, etc y la falta de un verdadero candidato de oposición que tenga tablas para debatir y formular un verdadero plan de desarrollo, pero sobre todo que se lo crean.

Perooooo, morena tiene también sus diablos sueltos. Uno de ellos, Mario Delgado, señalado de huachicoleo  y evasión de impuestos en EU además de ser repudiado por la militancia morenista a quien les quitó el derecho al voto y ser votado.

El descontento generalizado en la militancia es también por no ser tomados en cuenta en las candidaturas y amenazan con votar por el PT y no por morena que, aunque es lo mismo, pero no es igual.

Otro factor de molestia es la mala imagen de los chapulines y de algunos candidatos de morena que en el futuro pueden desencadenar presiones que implicarían rompimientos en la estructura del partido guinda.

A lo anterior debe sumársele la nula rendición de cuentas que seguramente llena los bolsillos de las dirigencias de morena.

Morena tendrá que reformarse o seguir el camino del PRD directo a la desaparición. El impacto del resultado de las elecciones del 2 de junio decidirá el grado de cirugía que necesita el partido fundado por AMLO para extirpar el cáncer de la corrupción y oportunismo de muchos de sus integrantes.

Hoy la militancia de morena intenta organizarse y actuar en contra de la mafia de Mario Delgado y sus secuaces, claro, si es que no llega primero la justicia americana.