¿La tercera es la vencida?
El tercer debate no le alcanzó a Xóchitl Gálvez para demostrar su capacidad para la Presidencia de la República, no la asesoraron ya que no tiene capacidad ni profesional ni política como para comprender de lo que se trata. Un debate es para demostrar que conoce de políticas públicas, que tiene estrategias de desarrollo económico y social y que conoce los problemas de México a fondo.
Pensó que con criticar y ridiculizar a Claudia Sheinbaum bastaría para atraer los reflectores y sobresalir y no paso nada, se vio torpe, ridícula, corriente sacando cartulinas contra Claudia y apodándola, primero la dama de hielo, luego la narco-candidata y termino como la mentirosa, pero nada le dio resultado, solo demostró ignorancia y poca capacidad de discusión.
Por su parte, Álvarez Máynez, por momentos se vio palero de Claudia y tundió a Xóchitl y continuo su discurso, es el único que da propuestas que no resuelven nada y Sheinbaum no salió de la temática de su experiencia que si la tiene. Pero la presidencia es otro rollo y no la tiene nada fácil
Los temas que se trataron de inseguridad y de justicia solo se vieron de pasadita y se enfocaron a echarle la culpa a los gobiernos y sobre todo al presidente, jamás se tocaron a fondo ni con propuestas bien razonadas ya que el problema de fondo es la corrupción en las fiscalías que no realizan las acciones correctas al debido proceso y la impartición de justicia que está más violada que la cantidad de delitos que suceden.
Los jueces deberían ser supervisados por un organismo autónomo controlado por abogados ciudadanos o universitarios, nunca por políticos que es lo que se pretende.
Es tiempo de cambiar las reglas pero con la participación ciudadana, como dice AMLO, el pueblo es sabio pues que salga del verdadero pueblo pero capacitado con experiencia, no como los políticos por recomendación y si revisan mejor esos tiempos ya pasaron.
Urge un gobierno preparado y con capacidad para gobernar, expertos en administración pública, finanzas y economía, nada de políticos improvisados y este tema ni siquiera se tocó.
En fin, que pecado cometió este país para dejarse someter por bandidos de cuello blanco.
Hoy los mexicanos deberían advertirle a morena el 2 de junio votando por el PT y no por morena ya que, aunque van en alianza no es lo mismo, sería un mensaje de que trabajan bien o se van. o atacan de fondo la inseguridad y al crimen organizado o se van.
De igual manera, o implementan políticas de desarrollo económica de alto impacto o se van. No podemos perder el tiempo esperando que se seque el planeta y se mueran de hambre los mexicanos.
Este proceso electoral es fundamental y decisivo para México y va más allá del pasado y el presente.