Candidatos, su esencia, su perfil y sus traumas.
¿En manos de quién podemos quedar?
Al parecer lo importante sería el proyecto de desarrollo económico, político y social de los candidatos y sus partidos, perooo nos olvidamos del candidato y su perfil, no solo académico si no también personal y es a lo que menos le damos importancia y debería ser lo más fundamental.
Empecemos con Jorge Álvarez Máynez: Ha demostrado ser un joven coherente, tranquilo, reflexivo y persistente, aunque le falta preparación para tomar un cargo de ese nivel, no se sabe nada en cuanto a conflictos personales ni escándalos sociales por conducta inapropiada y mucho menos familiar.
Xóchitl Gálvez: Supuestamente de origen humilde de provincia, queda en duda si se tituló al terminar su carrera profesional porque es como la chimoltrufia, dice una cosa como dice otra, lo que sí reconoce que la “cagó porque no dio crédito a los autores que señalo en su trabajo de tesis”.
También hay agregar que la candidata del PRIAN es mentirosa y (presuntamente) corrupta aunque lo niegue, crítica al presidente y le incomoda que AMLO la señale, en pocas palabras le gusta golpear y no quieren que la toquen. Y otro punto, además de soberbia es maleducada, ponerle un chicle en la mano de su asistente es una bajeza, pegar un chicle en una silla en el INE es algo inapropiado y el comportamiento de su hijo refleja la educación de Xóchitl y como lo educó.
Por lo que ha enseñado la candidata presidencial opositora pareciera enfrentar y vivir con traumas del pasado, al aceptar, como ella dice, que “habla pa cagarla”.
Pregunto:
¿En verdad quieren una persona así para presidente? ¿Ese 30% de resentidos con AMLO piensan que con Xóchitl traumada saldremos adelante?
Por último, Claudia Sheinbaum: Preparada en el área de ingeniería con maestría y doctorado, de familia bien educada y estable, de orientación de izquierda con experiencia en el gobierno. Le falta mayor formación económica, pero con buenos asesores podría superarlo fácilmente, no tiene señalamientos con pruebas, no cabe duda es la mejor considerando como están los demás candidatos.
Piensen y voten bien informados, que sean votos razonados, que no les den negro por rosa, la verdad no tiene color.