Análisis Político

2do Debate: sigue la temporada de circo, maroma y teatro

Seguimos esperando propuestas serias con fundamentos reales sin ocurrencias financieras que pongan en peligro la estabilidad económica.

Hoy el PRIAN se pone la máscara de transparencia y especialista como servidores públicos en una mano y en la otra la difamación y mentira. Hoy defienden que los programas sociales no sean utilizados para favorecer el voto de morena cuando lo cierto es que el PRIAN votó en contra de que se aprobaran constitucionalmente en la Cámara de diputados.

Además, fueron décadas de una fuerte corrupción y malas políticas económicas que terminaron con una gran pobreza de la clase trabajadora y un gran atraso productivo y aunque actualmente existen grandes logros en economía, crecimiento de más del 100% del salario mínimo, apoyo a los sectores más vulnerables con el programa de 65 y más y becas de estudiantes, lo cierto es que en materia de inseguridad por delincuencia organizada y corrupción morena queda debiendo a los mexicanos.

Pero lo más grave de los debates es la mentira y descalificación sin pruebas y el encubrimiento de verdades.

Por ejemplo, Xóchitl Gálvez reconoció que acusó de narco candidata a Claudia Sheinbaum porque ésta la tildó de corrupta por adjudicarse obra pública siendo funcionaría, lo cual es cierto, el caso de Santiago Taboada que se ampara y que no lo mencioné en el cartel inmobiliario.

En Veracruz el debate se centra en carpetas con acusaciones de propiedades inexplicables de Rocío Nahle, pero lo peor es que son los Yunes también los que se han super beneficiado de recursos públicos, como el caso de las video cámaras, el registrarse como candidato de manera irregular y representan una familia que hoy quiere adueñarse de Veracruz y eso está más cabrón.

Pero también no ayuda a morena los miserables resultados del gobernador Cuitláhuac García, un sexenio lleno de corrupción e inseguridad.

En fin, los debates como vemos solo representas 2 cosas:

La primera, una tiradera de estiércol para señalar que el de enfrente es más corrupto.

Y, segundo, una falta de propuestas serias, detalladas y coherentes.

Ejemplo: Xóchitl Gálvez propone que los que ganen menos de 15 mil pesos no paguen impuestos, mientras que Jorge Álvarez Máynez propone subir los salarios a 10 mil pesos mensuales, que representan dos ocurrencias estúpidas alejadas de la realidad, matarían las finanzas públicas y llevarían a la quiebra a las pequeñas y medianas empresas.  

Creo que los mexicanos merecemos debates serios y claros, con propuestas reales y completas. Y claro, señalando irregulares que vayan acompañados con pruebas y demandas.

Hay tantos problemas graves en México y fácil de resolver y no se tocan, como el tema de la salud que a futuro podría resolverse con una buena alimentación y adecuada educación en las escuelas con la integración y con apoyo de los padres de familia, así como eliminando alimentos chatarra y refrescos, sustituyéndolos por alimentos sanos y bebidas saludables.

Faltan estrategias reales jurídicas, económicas, financieras y de seguridad pública, pero lo principal es sacar y cambiar a todos los funcionarios corruptos.

No es posible que tengamos que votar por el menos corrupto.

Hoy faltan poner verdaderos perfiles, preparados, honestos y con capacidad.