Análisis Político

Morena entre la reversa y la 4T

Hoy morena se encuentra bien posesionado gracias al buen trabajo de política económica y de trabajo político del presidente.

 El hecho de señalar como prioridad primero los pobres se enfocó a la mayoría de los mexicanos, más de 60 millones, que representan igual número de votos electorales y aunque solo salieron de la pobreza 5 millones existe un cambio de política económica y una redistribución del ingreso gracias al cobro de impuestos de las grandes empresas que antes se los condonaron.

Así también gracias a una política de recorte de gasto público corriente mejorando los salarios mínimos y realizando una mayor inversión pública con el tren maya, la compra de la refinería en EU y la construcción de la refinería de Tabasco, en fin un cambio total que da una estabilidad económica reflejada en el super peso.

Peroooo, también dentro de morena se da una gran traición a su militancia al elegir a sus candidatos por encuestas «patito» que no solo no favorecen a la militancia del partido si no que imponen a los que han saqueado el erario público, prianistas que han buscado en morena seguir con sus privilegios y tranzas, constituyendo un retroceso político.

Hoy morena está secuestrada por una cúpula mafiosa de intereses de grupo y a pesar del apoyo de la ciudadanía tiene riesgos de perder en algunos estados gobernados por morena y dónde la corrupción y mal gobierno los deja mal parado como Puebla, Veracruz, Morelos y muchos chapulines que socialmente son identificados.

 Por eso hoy la militancia de morena empieza a revelarse en mayor o menor medida, en varios estados la unidad está a punto de romperse y la única salida como medio de presión y de cobro de factura sería el voto de castigo.

Se empieza a considerar el voto a MC en las candidaturas de chapulines para que no lleguen, ni un paso a tras a la 4T y ni una posibilidad de regresar con los políticos corruptos, ya no más candidatos corruptos ya no más mentira.

Hoy morena se encuentra en gran dilema donde podría salir fortalecido o herido gravemente para las subsecuentes elecciones y hasta en estas mismas del próximo 2 de junio.