Campañas políticas acompañadas de la lucha por el poder.
Aparentemente el 2 de junio se realiza el proceso electoral para la Presidencia, Cámara de diputados y senadores y algunos gobernadores incluyendo diputados locales.
Perooo… Este proceso electoral va más allá de la continuación del proyecto de la 4T o de su retroceso y es aquí donde entra la mano negra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación encabezada por la presidenta, Norma Piña, quien además de frenar todo tipo de reformas del presidente AMLO ha tratado de tener todo el control del poder en la SCJN y de la Judicatura Federal.
A principios de año Norma Piña quiso imponer de manera fraudulenta el control de las adscripciones de titulares y favorecer a jueces y magistrados, pretendió realizar cambios con un acta de consejo donde no se había discutido este tema y lo anexaron en asuntos generales del pasado 28 de febrero.
Con lo anterior, quisieron quitar a la Comisión de Adscripciones la función de los cambios de jueces y la contratación de los mismos. Y Norma Piña tuvo que retroceder cuando sus integrantes señalaron el atropello.
Y ahora recibe una supuesta demanda anónima a principios de este mes en contra del exministro Arturo Záldivar y en menos de cuatro días realizó toda una carpeta de investigación con más asuntos que muestran una gran corrupción de los jueces de distrito.
Lo que hizo la ministra presidenta de la SCJN sin darse cuenta es que muestra públicamente lo que ya sabemos los ciudadanos: que el Poder Judicial es un sistema podrido, corrupto y verdugo de las víctimas al no impartir justicia y liberar a los delincuentes y mafiosos.
Pero lo peor es que frena las reformas económicas que el país necesita, como la petrolera, eléctrica, laboral, con abominables justificaciones como “que el ejecutivo no discutió lo suficiente o que es anticonstitucional”, y todo porque unos cuantos diputados se ampararon.
Es decir, valen más los derechos de unos cuantos legisladores que la totalidad de los mexicanos porque los diputados que la aprobaron representan a todo el pueblo de México.
Hoy la lucha por el poder y la preservación de los intereses de unos cuánto y el de la mayoría de los mexicanos, está en juego.
Tú, amable lector, decides a quién apoyar.