Análisis Político

Morena de cabeza y Mario Delgado viene a refrendar las candidaturas con demagogias y mucho choro.

Este jueves estuvo en Veracruz el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Llegó para respaldar la candidatura de la ingeniera Rocío Nahle ante una campaña de guerra sucia en su contra y que no sabemos qué tan sucia sea o tan verdadera sea.

Lo cierto es que Mario Delgado se aventó un discurso del libreto de nuestro presidente AMLO donde afirmó que la oposición corrupta ha saqueado al país haciendo a los pobres más pobres.

Dijo que la 4T ha mejorado la calidad de vida de 5 millones de mexicanos y los programas sociales de pensión a adultos mayores y las becas a estudiantes han sido el pilar fundamental, además de recuperarse la soberanía energética y Rocío Nahle ha sido parte importante. Que la guerra sucia contra ella es porque tiene 20 puntos de diferencia y los prianistas se saben perdidos por eso la campaña de desprestigio.

También alabó a Esteban Ramírez Zepeta por su trabajo en el Comité Estatal y a Manuel Ladrón de Guevara como candidato.

Pero vamos al fondo del asunto.

Primero. ¿Para qué tanto circo y choro si van con una ventaja de 20 puntos, es ilógico refrendar la candidatura o no?

Segundo. ¿De verdad es guerra sucia u oportunismo del PRIAN quienes solo quieren un poco de gasolina para quemar la 4T?

Tercero. ¿Será que ya se dieron cuenta que hay una fuerte división en morena y mucha inconformidad con los chapulines candidatos lo que provoca incertidumbre en el control de casillas?

Y como diría el diputado Maleno: “se la han pasado noviando en el comité estatal, Esteban y sus secuaces. en lugar de buscar la unidad y la operatividad del partido”.

Lo cierto es que las cosas no están bien en morena y pueden perder porque se les está amargando el pastel; Cuitláhuac puso masa en lugar de harina y se ha entumido todito en morena, para no decir, “la cagó como gobernador”, diría Xóchitl.

Esperemos que sean inteligentes y hagan lo debido o se despedirán de la 4T en Veracruz y les tocarán con banda zacatecana.