En Veracruz Morena empachado y los Yunes golosos.
De acuerdo al lenguaje folklórico de la candidata presidencial del PRI-AN-PRD diríamos que morena en Veracruz la está cagando.
Hoy Rocío Nahle confía en el arrastre del presidente con su 68% de aceptación popular y no solo ella sino todos los chapulines y candidatos de la cúpula de morena.
Con eso de que la militancia no gana encuestas (patito, tramposas) la ambición podría cobrarles las facturas no solo en Veracruz sino a nivel nacional.
Aquí en Veracruz Rocío Nahle, aunque lleva una ventaja de 11 a 15 puntos según algunas encuestadoras la realidad es que tiene muy grande su talón de Aquiles. Ya van 3 ocasiones que la corren al grito de fuera, fuera, fuera, del lugar donde se presenta. En la Parroquia, en Lerdo de Tejada y en Villa Aldama.
Y todo apunta que el himno de “fuera, fuera, fuera” será una constante de campaña acompañada de » la guerra sucia» que adivinar qué tan sucia es, no vaya resultar que la verdad no peca pero incómoda, porque son muchas las propiedades que se le adjudican y coinciden con su encargo en Pemex, en la construcción de la refinería de Dos Bocas, que por cierto rebasó un 200 % lo presupuestado.
Así que había tela de dónde cortar para la mansión del Infonavit El Dorado, la residencia en Villahermosa y el departamento en Nuevo León. ¿Casi nada y no da ninguna explicación?
Confía que el respaldo del pueblo hacia AMLO la proteja.
Lo que no toma en cuenta es que se está cociendo el arroz contra los chapulines a nivel nacional, están promoviendo que no se vote por esos prianistas de morena y es tan grande el descontento de la militancia morenista que puede reducir la sombra presidencial y en Veracruz donde el clima es caliente no quieren a la zacatecana aunque se vista de jarocha.
Así que no se equivoquen, en Veracruz hay mucha pólvora y mucha mecha y lo que hay poco en Rocío Nahle es humildad y acercamientos con la militancia y puede pagar los platos rotos del pésimo gobierno de Cuitláhuac.
En el PRIAN están con todo y en una de esa pegan. Y lo cierto es que la militancia ya no sabe qué es malo, un mal gobierno como el que está o Alibaba del PRIAN con sus cuarenta ladrones.
Pobre de mí Veracruz bello y jodido por los malos gobiernos.