Elecciones de terror y miedo, una cortina que pretende acabar con la 4T.
Al discurso opositor de “dictador», «narco presidente», «comunista», «incompetente», «nos lleva a la quiebra» y «va a terminar con las instituciones”, entre otros muchos, le han sumado la estrategia de hacer creer a la gente que el proceso electoral enfrentará una violencia en todo el país, agarrándose del asesinato de 28 candidatos y 98 homicidios relacionados.
Y arrecian el golpeteo político tras el crimen del pasado lunes de la aspirante a la alcaldía de Celaya, en el estado de Guanajuato, entidad gobernada por el PAN que ocupa primer lugar nacional en asesinatos y que se encuentra secuestrada por el narcotráfico, por lo que es obvio no quieren ningún cambio.
Es evidente que la oposición no tiene cara para pedir el voto del pueblo, de ahí toda esta estrategia de guerra sucia, de terror y medio para decepcionarse de la 4T y del presidente, situación que ha resultado todo lo contrario aumentando la aceptación de AMLO a 78%.
El pueblo sabe que no podemos seguir con la misma línea política que hace a un grupo de empresarios más ricos y al pueblo cada vez más pobre.
Este cambio de gobierno con un proyecto denominado la 4T que elimina varios privilegios como el desvío de recursos públicos a privados, corrupción evidente y a gran escala, concesiones, además de mantener una política más nacionalista con énfasis en el patrimonio nacional, sobre todo en el petróleo y CFE que, aunque no sea una verdadera transformación total si es un cambio de fondo al privilegiar a los más pobres y dañar no solo los intereses de unos cuantos si no también los intereses de Estados Unidos y España, principalmente.,
Hoy se suma a este panorama el descontento de la militancia de morena por la imposición de chapulines corruptos, con protestas y en algunos casos operar en contra de los candidatos morenistas. Y como agregado a este cóctel los señalamientos de corrupción de Rocío Nahle, candidata al gobierno de Veracruz.
El coro de “fuera, fuera, fuera”, en el prestigiado Café de la Parroquia, es evidencia que no encuentran elementos que puedan terminar con la 4T y levantar la campaña política del PRIAN-PRD.
Y no dudo que esto se ponga peor, pero será tema de otro Análisis Político.
Por eso, como diría Kalimán; serenidad y paciencia mi querido México.
Urge seguir cambiando a México.