El discurso de la democracia en morena y su práctica autoritaria.
Señala nuestro apreciado y amado presidente que el pueblo no es tonto, es más, es sabio.
Obviamente se trata de un discurso político como parte de una estrategia no solo de admiración porque representa sencillez y reconocimiento al pueblo de México sino de integración al mismo.
Pero en la realidad es agarrar al pueblo de pendejo porque en la práctica no solo se crítica a la oposición si no que se reproducen los mismos vicios que se critican y solo se están cambiando los protagonistas de estos actos que tanto han dañado al país.
Es más, el presidente presume que no es autoritario que es un demócrata y en la práctica el partido que él formó tenía como objetivo fincar la democracia y han terminado robándosela democracia, quitándole a la militancia el derecho el derecho a votar y ser votado para ocupar cargos políticos como la Presidencia de la República, gubernaturas, diputaciones, senadurías y alcaldías, justificando que no es posible formar grupos que dividan al partido por el poder del mismo.
Así también no están permitidos liderazgos que atenten contra la estabilidad política y claro, como el pueblo es sabio lo sabe todo y si no lo inventa. El pueblo decide quiénes van a ser los candidatos con encuentras patito que se manejan en lo oscurito resultando que los ganadores no son militantes si no la misma mafia que ha generado tanto pobreza y miseria en el país.
Ni modo al pueblo sabio le gusta estar jodido.
Y por otro lado la mafia política del PRIAN se tiene que terminar así como los privilegios y la corrupción por el bien de los que menos tienen, pero eso sí, promueve una nueva mafia partidista donde aparecen políticos impulsados por nuestro presidente como la ING. Rocío Nahle que de senadora brinca a la Secretaría de Energía como heroína y ahora como candidata a gobernadora con varios señalamientos de corrupción en Pemex así como la casita de la zona popular de El Dorado, casi casi un Infonavit proletariado que según es rentada para su séquito de guardaespaldas, los Kevin Costner, quienes han de trabajar por amor al arte y comer rebanadas de aire.
Y además, los terrenos están a nombre del esposo de la candidata Rocío Nahle, como siempre diría el presidente, son chismes ella es una mujer honesta, tan honesta que no se le da el nepotismo
Pura casualidad que su hija Rocío Peña Nahle vaya como número 1 en la lista de plurinominales, aunque por su experiencia, trayectoria o curriculum lleno de maestrías y doctorados se lo ganó, se sacó la lotería con la mami que tiene. Cualquier parecido con la realidad de la mafia del poder del PRIAN es pura casualidad, nada que ver con los Yunes, o será competencia ver quien coloca a más familiares.
Habría que averiguar al huevo Arteaga y a la otra candidata, Rosa María Hernández Espejo, cómo va la bolsa de trabajo de la familia. Por eso no es bueno escupir para arriba.
Pero aquí hay 2 cuestiones importantes:
Aceptamos un desvirtuamiento y descarrilamiento de la 4T así como lo acepta la militancia de morena que protesta en privado o protestamos, señalamos e impedimos estas prácticas sucias y asquerosas de las que ni el gobernador se salva. Y como el pueblo es sabio y confía en el presidente seguirá votando por morena hasta que despierte, total ya durmió más de 70 años soñando con el PRI, luego 18 con el PAN y PRI.
Y ahora está cabrón porque no hay más opción. La más viable sería una sociedad consiente y participativa y no existe en la práctica.