Análisis Político

¿Por qué hay tantos jodidos en México?

Venimos arrastrando vicios coloniales de sometimiento que todavía tenemos una aceptación increíble del mismo.

No bastaron más de 70 años del PRI para no darnos cuenta que es una clase política coludida con un sector empresarial los que se han aprovechado desde el gobierno para beneficiarse con los recursos públicos, se han hecho inmensamente ricos y han generado un pueblo inmensamente pobre y no hay ninguno en la cárcel por esta atrocidad.

Hablamos de miles de millones de dólares, casos más relevantes (deuda pública, Fobaproa y privatización de las empresas públicas) y a pesar de toda la corrupción del PRI y PAN ganaron Coahuila.

Y lo más grave, hay un sector de la población el 25% que está dispuesta a votar por Xóchitl Gálvez la ING. Gelatinas, a pesar de demostrar que es corrupta, ocurrente, sin capacidad política siquiera para mantener un discurso y mal informada y con mucho odio a quien no coincide con ella y a los mexicanos.

Basta señalar algunos ejemplos: cuando fue delegada en Benito Juárez dio obra directa a su empresa y defraudó a colonos de su delegación.

Pega chicles públicamente, para niña noña cuando recibe su registro.

Criticaba los apoyos sociales, decía que fomentaba a los flojos, ahora cambió su discurso, presenta proyectos sin ningún conocimiento y entreguista, casos Iberdrola de España que la defendía para seguir aprovechando en México, y la declaración de cerrar la refinería de Cadereyta en Nuevo León y la de Tampico que no existe pero que ya contamina.

 Y a pesar de que demuestra una incapacidad aberrante el PRIANISMO la defiende a capa y espada, así como muchos ciudadanos fifi.

 Es increíble, más de 60 millones de mexicanos en situación de pobreza y no pasa. Fueron robados, estafados y manipulados por el sistema de gobierno y siguen creyendo.

Me atrevería a señalar 2 razones:

La primera es la gran fe religiosa que los resigna su situación económica y la segunda a la apatía y miedo de sumar fuerza social y revelarse al sistema político.

 No cabe duda que el gobierno artículó toda una estrategia complementaria de sumisión del pueblo de México con el corporativismo laboral, la educación y la televisión que idiotizó a muchos mexicanos de tal manera que se resignaron a su miserable existencia hasta la fecha.

Aunque al parecer está despertando desde el 2018 y qué bueno porque estas elecciones pretenden descarrilarlas con fraudes, mentiras, judicializado e incluso con fundamentos jurídicos echarlas a bajo.

Aunque la 4t no es la panacea ni va a sacar de la situación de pobreza a los más de 60 millones, lo cierto es que será un gran avance.

Esperemos que el pueblo de México tenga una participación más activa y deje el conformismo, la mediocridad, el miedo, y luche por conseguir una mejor calidad de vida.