Análisis Político

 Claudia Sheinbaum menosprecia la inteligencia y capacidad de los militantes de Morena en Puebla.

Ante las inconformidades de los militantes de Morena por los candidatos aceptados por el partido, Claudia Sheinbaum hace varios señalamientos que ni ella misma se los puede creer.

Dijo:

1.-Los fundadores no ganan encuestas y los que llegaron hace 6 años y 3 años sí.

Al respecto, a estas alturas seamos honestos, las encuestas son patito se hacen en lo oscurito y resulta que casualmente ganan los recién llegados, que en la mayoría de los casos son PRIANISTAS corruptos que compran la candidatura o negocian su llegada. Y en último de los casos, son palomeados por el propio AMLO.

Hay que mencionar que los fundadores de Morena, en la mayoría de los casos, son los verdaderos luchadores sociales que buscan el desarrollo del país y acabar con la corrupción.

2.- Justificarse que ella misma fue elegida candidata presidencial por las encuestas.

Es querer tomarle el pelo no solo a los morenistas sino también a todos los mexicanos. Quedó claro que nuestro presidente se la pasó alabando su persona y trayectoria, él la incluyó y formó en la política, es su incondicional. AMLO dio el visto bueno. Noroña lo manifestó con la frase que “me ganen a la buena o la mala pero que me ganen”. Marcelo Ebrard siempre exigió piso parejo y manifestó lo falso de las encuestas que se realizaron en lo oscurito.

Es más, políticamente era mejor Noroña, Marcelo y Adán Augusto, pero la de mayor confianza al proyecto de AMLO es Claudia, esto no quiere decir que no cumpla con los requisitos, es capaz con experiencia para seguir un proyecto, pero no para transformarlo y desarrollarlo, no tiene un liderazgo propio. Los morenistas y el pueblo la aceptan por respeto y apoyo al presidente porque confían ciegamente en él.

3.- Según Claudia, hay que confiar en lo que dice el pueblo, en palabras del presidente el pueblo es sabio, no se equivoca.

Por dios, otra tomada de pelo. Qué acaso no se equivocó más de 70 años con el PRI; qué acaso el pueblo no fue sumiso todos esos años y se super equivocó con el loco mentiroso de Vicente Fox y su partido de derecha el PAN; qué acaso no se sometió a los fraudes electorales de Felipe Calderón y Peña nieto.

Y por qué no someterse a la voluntad de AMLO.

¿Entonces de qué pueblo hablan, del que manipulan y engañan, del que utilizan en las encuestas manipuladas y fraudulentas?

4.- Dijo la candidata presidencial Sheinbaum también en Puebla que el de Morena es un movimiento no una lucha de cargos.

Le recuerdo a Claudia Sheinbaum que siempre ha sido una lucha por estar en el poder, es decir, en el gobierno para luchar contra la corrupción y construir un buen gobierno. Y para hacer esta lucha hay que estar dentro del gobierno.

Si no recuerda, modificaron los estatutos del partido quitándole los derechos a los militantes de votar y ser votado; mataron a la democracia que siempre pregonan pero que no aplican.

La modificación tiene el objetivo de controlar a la militancia y mantener en el poder a un grupo para que solo los beneficia a ellos. Es decir, morena cayó en las mismas prácticas políticas de la oposición que los tiene en la lona.

Un PRD a punto de desaparecer, un PRI con una estructura hueca y casi por desaparecer, un PAN cada vez más en caída libre y con mucho menos militancia.

Todo tiene un principio y un fin.

 Esperemos que Morena entienda que nada es para siempre y los errores resultan caros y la verdad siempre salen a flote.

También espero que los morenistas se pongan las pilas y no permitan más pan y tortillas con los mismos de siempre, porque nadie sobrevive de migajas.