Sra. Presidenta
La 4ta transformación.
Comenzó la campaña por la presidencia de México.
Tal como se esperaba con un zócalo en la ciudad de México abarrotado de militantes y simpatizantes de morena, más de 270 mil y eso que no hubo acarreados, no hubo autobuses en Veracruz. La militancia quería ir pero fueron contados los lugares.
Fue la locura el apoyo a Claudia Sheinbaum quien después de las entrevistas con López Dóriga, Ciro Gómez Leyva entre otros y algunos cibernéticos, quedó claro que experiencia y capacidad tiene no se amedrenta con los cuestionamientos y tiene aplome y convicción del papel que debe jugar políticamente.
Pero sobre todo un discurso elocuente de continuidad con sello personal y comprometido sobre todo con las mujeres del país. Me queda claro que aumentarán los apoyos ciudadanos.
Pero lo que no resalta es su compromiso con el desarrollo económico del país, no se ve una estrategia clara y definida, se queda en un continuismo de infraestructura carretera y ferroviaria, en la zonificación de parques industriales en la zona transístmica Coatzacoalcos y Salina Cruz, pero sin otra novedad, no hay un eje de industrialización ni de ningún otro sector económico y es ahí donde quedaría truncada la 4ta transformación.
Creo que la carencia de conocimientos en proyectos de desarrollo la limitan y se ve claro en su posición sobre la educación, ampliarla y orientarla a la cultura y las artes sin ninguna inclinación al desarrollo de la industria, solo como maquiladores
Todo lo demás es continuamos, es el proyecto de AMLO en un 80%, la lucha contra la delincuencia organizada es llanamente la aplicación a la ley y la justicia. No hay otra, espero que entiendas la importancia de la innovación tecnológica en las universidades y la continuidad de esta en la industria.
No podemos estar estáticos a los cambios y a la tecnología mucho menos abrir las puertas al capital extranjero sin intentar industrializar a México primero y esa responsabilidad incluye integrar a las universidades.
Otro tema importante es la eliminación de la reelección que tanto daño hace, espero se concretice ya basta de políticos ignorantes que formen parte del inventario del gobierno, no más clase política de zánganos inútiles.
LA OTRA CANDIDATA…
Ya ni al PRIAN les cuaja la gelatina, no dan ni una, su destino está claro, la desaparición del escenario político, hoy todo el karma se les regresó.