Análisis Político

Elecciones 2024: entre el narco y la judicialización

Es obvio que los intereses políticos y empresariales del PRIAN y Claudio X son innegables y son capaces de hacer cualquier cosa contal de no perder con la vende patrias Xóchitl Gálvez.

Hoy pasaron de una política de mentiras y engaños a una política enfocada al tema del narcotráfico y la violencia que hay en el país lo cual si bien es cierto esto no es de ahora, son más de 20 años cuando los Z aparecieron como unos verdaderos carniceros sin escrúpulos en Veracruz con Fidel Herrera a quien se le atribuye su formación.

 Esos sí fueron tiempos de terrorismo, pero no justifica la flaqueza del presidente ante este problema de narco estado, quien ha minimizado el problema y en verdad lo minimiza señalando que hay que atender el problema del fondo que según él es la pobreza.

Que me disculpe, pero eso es una pendejada ya que la pobreza disminuyó un 18% y la inseguridad se mantiene.

El verdadero problema tiene que ver con la impartición de justicia, para que no los dejen en libertad junto con una limpieza del estado corrupto que siempre se ha tenido.

Hoy la oposición lejos de frenar al presidente lo debe apoyar y contribuir con estrategias reales y efectivas. El problema no es el tráfico de drogas ni nadie se opone a ello, el problema son los secuestros, el derecho de piso, el tráfico de mujeres y niños y el asesinato de civiles.

El problema es que se gasta demasiado en seguridad pública y  no pasa nada, el problema es que todos se echan la bolita y nadie se hace responsable, el problema es que la economía está estancada como resultado del miedo a invertir con los pequeños empresarios que son los que generan más empleo, el problema es que todos no estamos de acuerdo y no tenemos alternativa politica y para acabarla de joder la oposición se la ha pasado judicializado las reformas del presidente con cualquier argumento pedorro, en lugar de impartir justicia que además es demasiada cara, la más cara del mundo, la más lucrativa, y no dudo que los triunfos electorales se resuelvan jurídicamente .

Pero seguirá mientras exista una mafia política de derecha y de izquierda que mantenga un gobierno de acuerdo con los intereses de ellos.

Hoy solo son noticias los 18 políticos asesinados en este proceso electoral, así como las protestas de camioneros y serán utilizadas como banderas políticas de la oposición.

Qué lástima que teniendo un país tan rico exista un pueblo mayoritariamente pobre, que ni el segundo o tercer piso de la 4T tienen capacidad de resolver.