Análisis Político

Corporativismo de partidos políticos, una atadura para los mexicanos.

No cabe duda que en términos políticos los mexicanos tenemos una conducta canina y discúlpenme la comparación pero es una realidad que se observa totalmente, solo cambiamos de amo pero seguimos atados a una correa.

Durante casi 70 años el PRI controló el país, las elecciones y candidatos, en fin se repartió todo y toda la riqueza en unos cuantos, menos la pobreza, esa la repartió solo al pueblo, a más de 70 millones de mexicanos.

Es más, se atrevieron a endeudar a todos los mexicanos pasando la deuda privada de las empresas privadas á deuda pública con el Fobaproa en lugar de pasar esa deuda a acciones del gobierno.

 Pero no el pueblo no la hace de pedo, luego cambiamos de amo, el PAN, que resultó la misma gata pero revolcada, promesas de cambio y resultó igual de corrupto y con más compromisos con el narcotráfico, triplicaron la deuda pública, se evidenciaron con la corrupción y resultó ser una versión priísta.

Es decir, lo mismo, todo el control político y económico en un reducido grupo empresarial y de un grupo político que son las dirigencias políticas del PRI, PAN y PRD. Cambiamos de amo pero seguimos condenados al collar.

Y ahora llegó MORENA y nos cambiaron el menú. Ahora los más pobres tiene más recursos públicos y disminuye la pobreza un 18 % nada despreciable y entre comillas estamos mejor y aunque haya disminuido la corrupción y haya más transparencia, más inversión pública, seguimos atados a un sistema de unos cuantos, a una cúpula política que decide quién va, tenga o no capacidad.

No importa si es PRIANISTA corrupto y de poca calidad moral, lo que importa es que la encuesta patito lo determinó y el pueblo lo avala, lo importante es ganar a toda costa, total la raza para eso está y el pueblo lo respalda ciegamente.

Esto está para Ripley. Tres amos y no somos capaces de pensar. La manifestación del Zócalo lo demuestra, “mitin por la democracia en contra del autoritarismo y dictadura”.

Me pregunto:

¿Cuál si no existe ninguna dictadura?

No existe represión, todo en libertad y todo cambio en la Constitución sigue un proceso democrático en la Cámara de Diputados y Senadores, que se han frenado vía Suprema Corte de Justicia con argumentaloides carentes de validez.

 Pareciera que en la Suprema Corte de Justicia tienen el collar de los grupos de poder.

Lo más grave no es que el pueblo o ciudadanos estén pasivos y controlados, si no la militancia de todos los partidos, no veo ninguna consciente, todos defienden a su partido a pesar de ser utilizados por sus dirigencias, para ellos su partido y sus líderes son lo máximo, son difamados y perseguidos políticos y buscan lo mejor para México, cuidado con desacreditarlos son capaces de todo.

Mienten para justificarse y hacerse víctimas es una práctica común, aunque internamente se critican y se manifiestan, pero terminan arrastrándose por una pequeña oportunidad y esto es generalizado en todos los partidos.

¿Hasta cuándo tendremos la dignidad suficiente para decidir por nuestro propio destino?

¿Hasta cuándo seremos capaces de imponer mejores políticos, honestos y capaces?

Todo está en nuestras manos.

 No permitamos que continúen doblegando nuestra dignidad.