Análisis Político

Elecciones al estilo mexicano: grilla, mentiras y promesas

Por más que queramos avanzar, siempre hay quienes lo impiden, por interés, egoísmo, ambición y por kulei.

Este país es tan rico, que todos podríamos vivir muy bien, pero los intereses son tan fuertes que unos cuantos quieren toda la riqueza y son capaces de vender a su Moder para conseguirlo, pero veamos de fondo el asunto.

Claudia Sheinbaum se perfila como la próxima presidenta de México de acuerdo a la mayoría de las encuestadoras con una diferencia de 20 a 30 puntos de diferencia mínimo, y esto va más allá de su capacidad, se lo debe al buen trabajo del presidente que tiene un 73% de aceptación y que remata con una serie de propuestas en las que destacan la reforma laboral, el sistema de pensiones, al sistema de impartición de justicia, la eliminación de plurinominales, el INE y a los organismos autónomos.

En fin, una estocada al PRIAN y al PRD ya que Movimiento Ciudadano se suma en estas reformas a morena, pero el asunto transcendental es que rompería con los intereses políticos del PRIAN y del grupo empresarial que representa Claudio X   y su séquito, quienes impulsan a Xóchilt Gálvez a la presidencia y quienes a base de mentiras pretenden imponerla, dentro de las que se encuentran:

1.- Sistema dictatorial que no existe, hay libertad total al grado que ofenden repetidamente al presidente y no pasa nada.

2.- Estamos en crisis, nada más falso, lo cierto es que seguimos estancados con un 2% de crecimiento económico del PIB, la inversión extranjera ha crecido fuertemente, el peso se ha revalorizado, la inflación está controlada, la tasa de desempleo ha bajado y Pemex se está fortaleciendo en la producción de petróleo y derivados, aunque financieramente tiene una fuerte deuda.

3.- Que el presidente quiere tener el control del Poder Judicial controlando la Suprema Corte de Justicia, nada más fuera de la realidad ya que al contrario es la SCJN la que mantiene los privilegios de unos cuantos y no imparte justicia dejando a grandes capos del narcotráfico en libertad y devolviendo sus fortunas incautadas, como a Genaro García Luna, se ha atrevido con amparos echar abajo  reformas por considerar que no fueron discutidas lo suficiente, siendo pretextos para frenar el cambio que requiere el país.

4.- La candidata gelatina Xóchitl Gálvez ha buscado conseguir apoyo internacional para echar abajo las elecciones, creando compromisos si gana, además de corrupta y mentirosa resulta vende patria.

5.- Que estas elecciones van a intervenir los narcotraficantes, lo que resulta falso ya que el Ejército y la Marina participan siempre de manera eficiente en la supervisión de las votaciones.

6.- Que es una elección de estado, da risa este tipo de señalamientos cuando en realidad buscan por todos los medios justificar su derrota y evitar que se dé continuidad a cambios que limitan el desarrollo del país.

Si bien es cierto que morena carece de un verdadero proyecto de desarrollo, la verdad es que no hay otra fuerza política que represente los intereses de la mayoría de los mexicanos.

Hoy el problema va más allá de reformas, el problema fundamental es una ciudadanía pasiva, una clase política corrupta y una cúpula empresarial antipatriota y vorazmente ambiciosa.

Si queremos salir adelante es necesaria una participación ciudadana más activa.