MORENA entre el limbo y el infierno.
Esta semana empiezan las campañas para las alcaldías en Veracruz. Inician con mucho desánimo, controversias, con muchos señalamientos de venta de candidaturas y lo peor, con una gran indiferencia del comité nacional y de la gobernadora ante dichas acusaciones.
Alrededor de 30 líderes de municipios se reunieron el sábado en la Plaza Lerdo de Xalapa con Michelle, líder del Frente Nacional Obradorista, para exigir una respuesta de la gobernadora ante la venta de candidaturas.
Dieron 72 horas para la respuestas, señalaron a Esteban Ramírez de traidor, corrupto y rata, y a Luisa María Alcalde de cómplice por permitirlo, acordaron voto de castigo ante la traición de las cúpulas del partido al poner PRIANISTAS y personajes corruptos y presuntamente ligados a la delincuencia, dieron nombres y apellidos de muchos candidatos nefastos y pusieron los tambores de guerra a su máxima expresión.
La respuesta de Morena no se hizo esperar con un vídeo donde señalan la importancia de la 4T en seguir la ruta.
¿A aquí sería importante preguntar cuál ruta, la de corrupción de los PRIANISTAS, la de simular o la de mantener una mafia política de nepotismo y abuso del poder?
Por otro lado, sale el senador Ladrón de Guevara señalando la venta de candidaturas por 3 millones de pesos en Playa Vicente, pero caso similares existen en la mayoría de los municipios de la entidad.
Por su parte, la gobernadora declara que “si hay pruebas que las presenten, que demanden, que vayan al comité estatal”. Al parecer no está informada porque varios aspirantes presentaron inconformidades en el comité nacional de MORENA y ni los pelaron.
Pareciera también que le juegan al tío Lolo, porque se sienten seguros de ganar las elecciones con cualquier candidato por más ignorante y corrupto que sea.
Lo cierto es que de mantenerse la división en Morena y si bloquean a los candidatos puede empezar la quiebra del modelo político de mantener la 4T PRIANISTA, porque a la militancia de MORENA la que logró acompañar a AMLO, la que sumó voluntades y se la rifó con él en todo el país ni la han pelado. El discurso de democracia se la han aplicado con autoritarismo, así lo señalaron los inconformes.
Así que veremos si hay valientes en MORENA para reclamar estas arbitrariedades de corrupción y de imposición, o se confirma que en el partido son agachones y borregos de una 4T que al parecer fue una tomada de pelo para mantener una mafia política en el poder ahora usando casaca guinda, pero que son PRIANISTAS, como el ejemplo de los Yunes.
Así que veremos en qué termina todo, tomen algo para los mareos no vaya a vomitar ante tanta suciedad.